DESTACADOSEVENTOS

WHITE WALL SAY NOTHING / Financiamiento de producción de nuevo documental sobre el arte callejero en Bs. As.

BUENOS AIRES 8 OCTUBRE, 2012:

“PAREDES BLANCAS NO DICEN NADA”: LANZAMIENTO DE CAMPAÑA KICKSTARTER PARA FINANCIAR PRODUCCION DE NUEVO DOCUMENTAL

“White Walls Say Nothing” (Paredes blancas no dicen nada) es el primer film en explorar el arte callejero y activismo en Buenos Aires.

El relato transcurre en la caótica capital Argentina, un país con una compleja historia reciente, que osciló entre dictaduras militares y frágiles regimenes democráticos. Aún tras la recuperación  de la Democracia los ciudadanos argentinos atravezaron casi de manera permanente por una situación de  inestabilidad económica y financiera.

A lo largo de la historia de Buenos Aires, varias generaciones de activistas y artistas se sirvieron del espacio público para expresar ideas y emociones, otorgando a sus paredes un rol simbólico muy fuerte. Pronto las paredes se convirtieron en la voz de la ciudad.

“White Walls Say Nothing” (Paredes blancas no dicen nada) es un documental que narra la historia de los muros de una ciudad desde la perspectiva de artistas y activistas que encontraron su voz en las calles.

graffitimundo lanzó el 1 de Octubre una campaña de recaudación de fondos para terminar de rodar la película a traves de Kickstarter, una plataforma de financiamiento colectivo que funciona por un sistema de contribuciones y premios. Quienes apoyan el proyecto reciben importantes recompensas: desde material fílmico y musical para descargar, un tour para conocer de cerca la escena del Graffiti porteño, objetos y obras de arte de edición limitada donadas especialmente por sus artistas, hasta la posibilidad de ser el Productor Ejecutivo del film.

Solo se reciben contribuciones en dólares y la meta es recaudar usd $32.000 para la producción del documental y a sus gastos asociados. De no llegar o sobrepasar esa cifra la campaña fracasa y el dinero no se recauda.  Quienes quieran apoyar el proyecto pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo y tienen tiempo hasta el 31 de Octubre.

Nota del editor:
graffitimundo  es una organización dedicada al apoyo y promoción de la escena urbana de Buenos Aires, Argentina. La organización busca promover el movimiento de arte urbano local al mismo tiempo que apoyar los esfuerzos individuales de sus artistas.
graffitimundo.com
facebook.com/graffitimundo

Kickstarter
Kickstarter es una plataforma de financiamiento colectivo para proyectos creativos que se ha hecho mundialmente conocida por permitir el desarrollo de más de 20.000 proyectos independientes, desde su creación en el año 2009.

Para más información sobre la película, sus directores y la historia contactarse con info@graffitimundo.com o por cel 15 368 33219