DESTACADOSEVENTOS

VASCOLO / Vivid Live en la Opera de Sydney

Váscolo, estudio de diseño gráfico y animación, fue elegido para formar parte del espectáculo Vivid Live en la Ópera de Sydney. El show Vivid 2015: Lighting The Sails se proyectará durante dos semanas, del 22 de mayo al 8 de junio, desde las 18 hasta la medianoche (hora de Australia).

Váscolo es uno de los 15 estudios convocados para participar con animaciones cortas que se proyectarán sobre la fachada del edificio. Este año, los responsables de crear la proyección que iluminará las velas de la Ópera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es Universal Everything, un estudio multidisciplinario con base en Londres.


Las animaciones de Váscolo son:
Animation, Sequence 9: WIND https://vimeo.com/129118037
Animation, Sequence 16: WAVE https://vimeo.com/129115005

Las animaciones de todos los estudios debían ser realizadas de forma tradicional (cel animation), tener una  duración de 30 segundos y respetar una paleta cromática específica.

Vivid Live forma parte de Vivid Sydney, el evento más importante de Australia en invierno, reconocido como el mayor evento de su tipo en el mundo que combina  música, luces e ideas.

El programa cuenta con instalaciones de luz y proyecciones a gran escala (Vivid Light); actuaciones y colaboraciones musicales (Vivid Music incluyendo Vivid Live en la Ópera); e ideas, discusiones y debates creativos (Vivid Ideas).


Créditos:

Director Creative: Universal Everything – universaleverything.com
Música: Simon Pyke / Freefarm – freefarm.co.uk
Efectos especiales de sonido: Rayuela Sonido – rayuelasonido.com.ar

En Váscolo:

Director Ejecutivo Creativo: Martin Schurmann
Director de Animación: Ernesto Reyna
Director de Arte: Florencia Tasso, Andrés Molteno
Diseño: Micaela Podrzaj
Animación 3D: Ernesto Reyna, Vicente Ziegler, Lionel Wainsztok
Cel Animation: Andrés Molteno, Vicente Ziegler, Micaela Podrzaj, Lionel Wainsztok
Productora: Natalia Giuliano


Acerca de Váscolo

Váscolo es un estudio de diseño gráfico y animado, integrado por un staff de diseñadores, animadores, ilustradores y un equipo de colaboradores que participan en función de la complejidad de cada proyecto.  Con base en Buenos Aires, desarrolla proyectos para Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

El estudio realiza la dirección creativa y la producción para sistemas de identidad, paquetes para segmentos de canales y programas, promo toolkits, animaciones de marca, spots comerciales y publicitarios, video clips, videos institucionales, educativos o explicativos y visuales para eventos, entre otros.

Para más información: www.vascolo.com.ar