DESTACADOSENTREVISTAS

UNDERAMA / Nota en DGCV™

Underama significa “El panorama de la cultura under” y es una publicación semanal – online,  destinada a promover y difundir contenidos culturales con el eje situado en la música, la literatura, el teatro, las artes visuales y el cine.

Su inicio se desarrolló hace cuatro años, cuando dos estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, decidieron impulsar un pequeño medio autogestionado.  En la actualidad está integrado por comunicadores, diseñadores, periodistas y especialistas en  el arte.

La propuesta de Underama es generar información vinculada a la actividad artística independiente y alternativa, pero también en  tender lazos de comunicación entre los artistas, los lectores y los medios de comunicación.  A partir de esta modalidad,  es posible estimular e incentivar la cultura emergente, crear un círculo de retroalimentación y propiciar un campo para la difusión de obras de vanguardia, ajenas al perfil comercial estipulado.

Asimismo, buscamos provocar un impacto visual que refuerza la identidad de este proyecto periodístico, rompiendo con los còdigos gráficos establecidos en los medios de comunicación actuales.

Nos dirigimos también,  a dos tipos de lectores. Por un lado,  aquel que no se conforma con aquello que los grandes medios le ofrecen. Que investiga, va más allá, gusta de diversas formas de arte e incorpora constantemente conocimientos tecnológicos. Puede estudiar carreras relacionadas a la arquitectura, el diseño gráfico, la comunicación, las letras, la edición, el cine, la sociología, o simplemente ser curioso.

Por otra parte, el artista, el productor que lucha para dar a conocer su obra. Elige al arte para instalarse allí y no moverse. Ese es su campo material y simbólico, donde se cristalizan sus ideales y  su trabajo. Es su herramienta de transformación sobre la realidad y la sociedad, creando nuevas líneas discursivas.

Underama aparece, para integrar a esos dos lectores y unirlos de la mano de la inclusión de sus contenidos, más allá de que queden exentos de los conglomerados mediáticos.

Underama es Yanina Fuggetta, Celeste Lera, Ale Muñoz, Rolando Gallego, Lucía de Francesco, Sofía Rodríguez Galván, Naue Ugazio y Perla Paletta.

+i:
www.underama.com.ar
@underamaweb