CONCURSOSDESTACADOSEVENTOS

TRIMARCHIDG 2014 / 3, 4 y 5 de Octubre

El Gato blanco de la suerte nos dijo que este año salteemos uno. Por esto, el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de octubre 2014, se celebrará en la ciudad de Mar del Plata, el 14vo. TRImarchiDG.

Desde hace 13 años, TRImarchiDG (TMDG) es la convención de diseño más grande del mundo y el evento con mayor reconocimiento en Latinoamérica, en su sede original, la de Mar del Plata, luego de ramificarse a varias ciudades latinas, en su versión itinerante PRE TMDG, la gran celebración anual. TMDG Convoca a más 6.000 diseñadores de todas partes del mundo para vivir tres días de conferencias, talleres, exhibiciones, fiestas e intercambio creativo con los más grandes artistas y creadores de la actualidad. TMDG es una celebración en donde el diseño, la música y la cultura de vanguardia se fusionan para afectar (siempre positivamente) a cada una de las almas que tienen la suerte de cruzar por sus puertas cada año.

CONVOCATORIAS 2014
Tu chance de participar en TRImarchi de una manera aún más activa. El gato quiere que le presentemos unos amigos, es un plumero encantador. Pensamos entonces en una convocatoria abierta. Vas a poder participar de TRImarchi desde otros ángulos.

Tocando en las fiestas, con tu proyecto audiovisual, con tus trabajos montados en la expo, o en el escenario contando tu experiencia en los ya clásicos “proyectos seleccionados” (conferencias de 30 minutos en el escenario principal). Nos motivó mucho el año pasado, a raíz del libro que hicimos con Cynar, descubriendo entre más de 700 alcachofas a tanta gente copada, con estéticas tan diversas. Ahora abrimos el juego. Los ojos para verte en la expo, Los oídos para escuchar tu conferencia, y ambos juntos para entender su audiovisual. Queremos ver en que andan. Sacar a la luz mas gente, pensar en como este géiser de data que vivimos todos los años, nos pueda permitir vivir, a todo el que le ponga ganas, de lo que le guste. Así que, si confías en lo que haces… sácalo, hay mucha gente que quiere verlo:

EXPO
El anillo de expo es donde entras en dialogo sin tener que hablar. La herramienta comodísima de explicar lo que haces, con un cuadro a mano o avalado por el evento donde se encuentran. Alta carta.

Formato libres.Fotografía, Dibujo, Collage, instalaciones (especificar dimensiones), objetos, personas tatuadas, performances, lo que hagas y veas que puede llegar a estar colgado en una pared, o pasearse por el anillo de expo, bienvenido!

PROYECTO SELECCIONADO
Un estadio, 6.000 diseñadores y curiosos del campo visual reunidos, un clima de diálogo amistoso, entre lo solemne de un teatro y la pasión de una cancha, ponele.

Este espacio de 30 minutos que año a año tiene algún proyecto, para contar algo que estas haciendo. Hollywood in Cambodia, Pequeño Editor, Coco, Febo Asoma, Elian, y demás propuestas fueron pasando por nuestro escenario. Ampliando su propuesta, sumándonos de alguna manera a su historia y nosotros a la nuestra. Amplificando el árbol. Tu proyecto puede ser de carácter social, educativo, comercial, trabajo práctico estudiantil, artístico, gestión, aventura, siempre y cuando consideres que pueda interesarte compartirlo.

AUDIOVISUAL
Buenas Noches TRImarchi (BNT) es un festival que abarca y mima a las escenas del underground audiovisual, las minorías sonoras, las cosas de corazón. Miles de personas de todo Latinoamérica con predisposición al flash. Vamos a aceptar en esta convocatoria, cualquier propuesta que involucre visuales (puesta escénica, proyecciones, instalación lumínica, realidad aumentada, mapeos, etcétera) con música. Van a tener preferencia proyectos con música original, tanto sean, productores de música electrónica, bandas, híbridos mutantes, etcétera) aunque también se van a considerar dúos audiovisuales conformados por un discjockey y un visualista. Si tu propuesta es arriesgada o incoherente, no dudes, somos gente abierta y curiosa.

Atentos, las convocatoria cierran el martes 15 de julio de 2014. Los interesados en participar, tienen que ingresar a www.trimarchidg.net y chequear los formularios por cada convocatoria.

CONFERENCISTAS CONFIRMADOS

> Martha Cooper
Ella es una veterana fotógrafa estadounidense, que tuvo el mérito y la suerte de ser una de las primeras fotógrafas que documentó y mostró los orígenes de un nuevo fenómeno que emergía en las calles de Nueva York. Se sumergió durante los años 70 y 80 en la cultura del Hip-Hop, y retrató, para luego mostrársela, sin tapujos, al resto del mundo. Fotógrafa caza trenes, de obras en murales, de b-boys, de MC’s, de breakers… que aireó magistralmente los años dorados del Hip-Hop.

+i: http://instagram.com/marthacoopergram

> Bob Gill
Es uno de los fundadores del mítico Pentagram, el mayor estudio de diseño en la historia, nacido en Inglaterra, década del 60, en manos de Fletcher, Forbes, Gill.

Quien finalmente dejó el estudio, dedicando su tiempo a producir presentaciones de Los Beatles, y algunas graficas memorables. Su libro Design made difficult sigue marcando generación tras generación. Uno de los mayores iconos del diseño gráfico, por única vez en Sudamérica.

+i: http://www.bobgilletc.com

Pronto más conferencistas confirmados…

VENTA DE ENTRADAS
Por otro lado, hasta el mismo martes 15 de julio de 2014 hay tiempo de comprar entradas y packs (hotel + entradas) con un asombroso descuento, vía el sistema TU ENTRADA: https://www.tuentrada.com/trimarchi/online/#

PARA MAS INFORMACION
www.trimarchidg.net / info@trimarchidg.net