DESTACADOSEVENTOS

SOY LONGBOARD / Documental

Para el que no sabe, este documental, lo comienzo a filmar porque me encontraba atravesando un momento muy complicado. Esos momentos que parece que todo se derrumba y los pilares que tenemos en la vida ya no estaban entonces en un momento de paz me di cuenta que quería contar una historia y esa historia tenía que ser alegre, pilas, positiva, linda y el longbaoard reunía todos estos conceptos.

El relato transcurre en la Ciudad de La Plata, lugar que comencé a querer y a entender ya de grande. Su arquitectura, su traza urbana, sus plazas cada 6 cuadras, el Bosque tripero y su gente hacen que sea un lugar maravilloso. El otro lugar del relato es Córdoba, más precisamente en Copina, un lugar único donde fuimos a vivir una de las experiencias más intensas.

¿Y las tablas? Claro, ocupan un lugar muy importante en la Ciudad. En la zona de Odontología está “la casa central” de este deporte. Desde hace un par de años, todos los fínes de semana se reúnen decenas de jóvenes y no tan jóvenes a pasar tardes completas arriba de las tablas y compartiendo mates, gaseosas, aguas o cervezas.

El plan es pasarla bien siempre, no hay otra. También tenemos lugares de culto como Arana, donde ahí también pasamos tardes de violentos power-slide y mates donde siempre surge la misma historia (alquilar la cada de la esquina de la bajada, sacar parlantes, reposeras, cerveza freca y mucho patín).

Soy Longboard es la historia de un grupo de chicos que se conocieron gracias a una tabla y hoy son uno de los tantos grupos sociales activos que hay en la Ciudad. Es necesario hoy más que nunca que todos comencemos a ser más tolerantes con los otros, que nadie es dueño de la calle y hay lugar para todos.Es necesario que todos los Municipios tomen cartas en el asunto y se interioricen sobre las movidas deportivas y culturales y se involucren ya sea realizando campañas de concientización sobre el uso de protecciones como así también, destinar lugares para la recreación al aire libre.

El longboard es deporte, es cultura, es solidaridad, es diversión, es volver a ser pibe, es adrenalina y por sobre todas las cosas, es contensión para mucho de los chicos que hoy están sobre las tablas. Por todo esto, Soy Longoboard.


Dirección y producción:
Axel Hochegger | todos los derechos reservados | 2012

Para más información visitá / consultá:
www.soylongboard.com.ar / info@soylongboard.com.ar / facebook