DESTACADOSEVENTOS

RESEÑA / TRImarchi DG 2014

Ya paso el TRImarchi DG 2014, tres días cargados de diseño, arte, fotografía, ilustraciones, música y muy buenas vibras, tanto de los conferencistas, como también del público. Este 2014, TMDG congrego a más de 6000 participantes, que llegaron desde toda la Argentina y a su vez, de países como Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Brasil, Venezuela, e incluso de EE UU, España y Australia.

Primera Jornada – Viernes 3 de octubre
El cielo estaba gris y el viento soplaba un poco, pero la lluvia se hizo esperar y dejo que Army of Dub, musicalice la llegada de la gente al Polideportivo. Y a su vez, se la banco para que se presenten en los breaks: Nunca Fui a un Parque de Diversiones y Cussy Fernández. Dentro del estadio, se llevaron a cabo las charlas de IDV, Prensa La Libertad, Cáthedra Gabriele, William Gutiérrez Peñaloza y el gran y esperado Bob Gill, presentado por el British Council.

El viernes, fue el primer día de las previas Cynar en el Museo MAR, y ellas ofrecieron la presentación de Maermelle (proyecto a cargo de Acampante, Chac de Lassaletta y Julián Maliandi), todo esto acompañado con los tragos de Cynar.

Segunda Jornada – Sábado 4 de octubre
Esta jornada empezó a las 10 AM, con el Workshops que dieron juntos William Shakespear y Bob Gill. Luego desde el escenario principal de TMDG, se sucedieron las charlas de Wild&Free + Papelera de Reciclaje, Juan Cadena, parte de la Unión Gráfica del Pacifico, Hasta Mostla proyecto seleccionada desde México, Julián Manzelli a.k.a. Chu, Los Únicos de Perú y el gran cierre a cargo de Martha Cooper, la antropóloga y fotógrafa estadounidense que le dio difusión a los primeros representaste del street art mundial y aún sigue retratando a los más importantes street artists de la actualidad. Con el estadio lleno, que atento a cada diapositiva alentaba el trabajo de Martha, quien dio una exhaustiva charla que termino con todo el público parado ovacionándola.

La música, esta vez dentro del estadio, estuvo a cargo de Lucy Patané & Marina Fages y luego, un potente show a cargo de los Nairobi. Esta noche, las previa de Cynar en Museo MAR presento un selección de cortos curados por Dante Zaballa.

Tercera Jornada – Domingo 5 de octubre
Esta jornada comenzó a las 10AM, con el completo Workshops que dio el profesor Hugo Santarsiero, quien explico el Diseño de packaging con producción multisistemas. Por otro lado, la Cátedra Longinotti (UBA) dictó el curso Mi gráfica termina donde empieza la tuya y el colectivo de stencils Run Dont Walk dio un interesante taller de stencils.

En materia de conferencias, el Proyecto Anda fue el encargado de abrir la grilla, seguidos por el estudio de animación local: Plenty, quien dejo boquiabierto a más de uno. Y luego, llego Lawrence Zeegen, decano de la School o Design at London College of Comunication (UK), quien dio una clases magistral ante un publico atento y expectante.

El cierre estuvo a cargo de la Orquesta la Cumbia Grande + visuales de Hombre Lobo. Se bailo, se lloro, se abrazaron, se tocaron y se emocionaron… todo eso se sintió en el cierre de la edición número 14 del Congreso de Diseño Grafico TRImarchi DG.

¿Qué es el TRImarchi?
Desde hace 13 años, TRImarchiDG (TMDG) es la convención de diseño más grande del mundo y el evento con mayor reconocimiento en Latinoamérica, en su sede original, la de Mar del Plata, luego de ramificarse a varias ciudades latinas, en su versión itinerante PRE TMDG, la gran celebración anual. TMDG Convoca a más 6.000 diseñadores de todas partes del mundo para vivir tres días de conferencias, talleres, exhibiciones, fiestas e intercambio creativo con los más grandes artistas y creadores de la actualidad. TMDG es una celebración en donde el diseño, la música y la cultura de vanguardia se fusionan para afectar (siempre positivamente) a cada una de las almas que tienen la suerte de cruzar por sus puertas cada año.

+i: www.trimarchidg.net