CONCURSOSDESTACADOS

POSTER FOR TOMORROW / Convocatoria

Poster for Tomorrow anuncia hoy su quinta convocatoria anual de inscripciones para diseño de cartel de comunicación social. El proyecto ha venido llevando a cabo su concurso anual desde el 2009 y este año será el tema del derecho a la vivienda.

El objetivo es alcanzar y, con suerte, superar las más de 3000 entradas de 105 países recibidas para el concurso del año pasado.

El sitio web estará abierto para recibir las propuestas de los diseñadores y estudiantes de diseño de todo el mundo a partir del 10 de marzo. La fecha límite para la entrega de propuestas es el 10 julio de 2013.

Un panel internacional de 100 miembros del jurado en línea realizará una primer pre-selección en línea de las entradas recibidas, mientras que nuestros 12 jurados se reunirán en París en octubre para seleccionar los mejores 100 carteles de las entradas recibidas.

Éstos constituirán la exposición y el catálogo que será exhibido alrededor del mundo el próximo 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos y la tercera edición deDía de “A day for tomorrow”.

UN HOGAR PARA TODOS – UN LUGAR PARA VIVIR, NO SÓLO PARA DORMIR.
“Hogar” tiene un significado diferente para cada uno de nosotros. El lugar donde crecimos, el lugar en donde vivimos en la actualidad, el lugar ideal para relajarse y descansar o quizás lugar de reunión con los amigos después del trabajo. Sin embargo para muchos otros esto es un sueño inalcanzable, un lugar al que aspirar mientras se sobrevive en viviendas precarias o se duerme a la intemperie en las calles porque no se tiene otro lugar donde ir.

No debe ser de esta manera.

Las Naciones Unidas recuerdan el derecho de todo hombre, mujer y niño, a tener un lugar donde vivir. No sólo como refugio a las condiciones climáticas, sino a un lugar sin riesgo para la vida, seguro y “en paz y con dignidad”.

Este 2013 Poster for tomorrow enfocará todas sus acciones en promover el derecho Universal a la Vivienda. Un tema muy amplio, por lo que lo abordemos de una forma un poco diferente.

Habrá un tema central, como es lo habitual, pero además, cada mes a partir de febrero y hasta junio, daremos a conocer subtemas que abordarán diferentes aspectos: causas, estadísticas, consecuencias y soluciones. Por ahora queremos que te concentres en una sola cosa: el derecho a la vivienda.

MENSAJE
Todos nos merecemos una vivienda.

REFLEXIÓN
Una vivienda es el comienzo para un mejor futuro.

Piensa por un momento lo que representa una vivienda – es más que cuatro muros y un techo. Y lo que representa para millones de personas que viven en zonas marginadas, en hogares o asilos temporales y en las calles, un sueño inalcanzable. Es oportuno romper el ciclo para quienes viven en estas condiciones y así puedan superar la pobreza e integrarse a la sociedad sin que vuelvan a tener la incertidumbre sobre dónde pasarán la noche y a qué peligros se enfrentarán a causa de dormir en la intemperie.

Enumerar las razones por las que hay gente sin techo son infinitas –pobreza, mala suerte, adicciones, enfermedades mentales, desalojo, falta de viviendas asequibles, problemas de pareja, violencia familiar-. Sean estas razones personales o de índole social, hay una solución. Una vivienda.

En 2013, con las ciudades densamente pobladas -como nunca antes- y la actual crisis económica que no parece tener fin; es el momento ideal para afrontar este tema. Porque sigue siendo un tema difícil de definir, complicado de abordar y de solucionar.

No importa por qué la gente no tiene un hogar, lo que realmente importa es reconocer el derecho a la vivienda y la consecuencia que eso implica, tener una oportunidad para una nueva vida.

CALENDARIO DEL CONCURSO
10 de enero: Anuncio de la convocatoria
10 de marzo: Abre la convocatoria para recibir propuestas
10 de julio: Cierre de la convocatoria
20 de julio: Apertura del jurado en línea
10 de septiembre: Cierre del jurado en línea
10 de octubre: Jurado se reúne en Paris
10 de diciembre:  Inauguración de la exposición  alrededor del mundo

Para obtener información sobre cómo presentar sus carteles, por favor visite:
www.posterfortomorrow.org

CONTACTO
Setareh Farsi, setareh@posterfortomorrow.org
T +33153414161 M +33608753448 / www.posterfortomorrow.org

facebook.com/poster4tomorrow
Twitter @poster4tomorrow
skype poster4tomorrow