CONCURSOSDESTACADOS

OC YEH NECHCA / Convocatoria Internacional

Oc yeh nechca es una frase de origen náhuatl que se traduce al español como “erase una vez” es así como se iniciaban todas las leyendas de la tradición oral del México antiguo, del “Cem Anáhuac”. Este es el espíritu que le da nombre a este proyecto de concentración y gestión artística orientado al arte editorial.

Es preocupante ver que se olvidan nuestras raíces a causa de los medios masivos de información. Lo es aún más ser testigos de la sobrevaloración de trabajos artísticos a causa de la publicidad y la infravaloración en obras de artistas con nuestro mismo origen. Es por ello que se necesitan abrir espacios en los que los artistas emergentes tengan la oportunidad de ser vistos y publicados.

¡Ya estuvo suave de querer jalar solos! Es hora de unirnos y llevarle al mundo más calidad de imagen enfocada en el arte mexicano.

OBJETIVO GENERAL
Reunir a 200 ilustradores o artistas activos en la escena actual. Para llevar a cabo la ilustración del libro sagrado de los mayas, el Popol Vuh. Se pretende finalizar el proyecto a mediados del 2012, el libro resultante tendrá varias funciones:
-Ser un catálogo de talentos accesible a las editoriales para que puedan elegir el estilo que más les agrade.
-Consolidar una plataforma para llevar a más ojos en todo el mundo deseosos de color la obra de artistas emergentes.

CONVOCATORIA
Podrán participar, a título individual, diseñadores, artistas, estudiantes, personas en general sin restricción de edad (menores de edad con un representante) o pertenencia étnica, radicadas en cualquier lugar, siempre y cuando sean capaces de realizar una imagen en la técnica de su preferencia.
El objetivo de esta convocatoria es proporcionar nuevos espacios, así como generar unión entre las naciones y los creativos del mundo para que cada uno de nosotros, que deseamos nuevas ideas, podamos alimentar nuestra creatividad y compartirla con el resto del mundo. También queremos dar a conocer a nuevos talentos.

Todos los interesados tienen que enviar los siguientes datos al correo ocyehnechca@gmail.com:
– Nombre completo.
– Alias
– Dirección
– Teléfonos (celular, casa, oficina)
– Correo Electrónico
– Ocupación
– Página web, red social ó blog (en caso de tener)
– Grado de estudio
– Técnica y materiales predilectos por el artista
– Un portafolio que muestre las imágenes más representativas de su trabajo
– Descripción o manifiesto, así como una breve reseña

La fecha límite para recepción de portafolios 11 de febrero de 2012
(DESCARGATE LAS BASES Y CONDICIONES DESDE ACA)

A partir de los portafolios recibidos se realizara una selección de los trabajos para comenzar a repartir entre los seleccionados las partes de esta hermosa historia que nos dejaron los antiguos habitantes de tierras quiches. La siguiente fase será la recepción de piezas y la realización del diseño editorial a cargo del iconoclasta “Dr Befa” (Parte de su trabajo puede observarse en: http://drbefa.blogspot.com/)

Para más información:
Fan page OC-YEH-Nechca

DGCV™ es Media Partner de esta convocatoria. Representa, convoca y difunde esta información en nuestro país.