CASOS DE ESTUDIOSDESTACADOS

NUEVOS PROYECTOS / Diseño Shakespear


Reserva Natural Osununú, Misiones
La Fundación Temaikèn posee una reserva natural de 174 hectáreas que se encuentra en la localidad de San Ignacio, al sudeste de la Provincia de Misiones, denominada “Osununú” (ruido de los ríos), que limita con el Parque Provincial Teyú Cuaré. En la zona existen una gran biodiversidad, endemismos y paisajes de gran valor ecológico. La fauna es muy abundante, con numerosas especies, muchas de ellas consideradas en peligro de extinción o amenazadas. Estas características determinan un lugar de alta prioridad para la conservación.

Uno de los objetivos para la preservación de Osununú es declarar la propiedad como “Reserva Natural Privada” y desarrollar una “Estación Biológica Experimental”, destinada a la investigación y conservación de la flora y fauna autóctonas.

Para más información:
http://shakespearweb.com/portfolio/osununu/

CRET (Centro de Reproducción de Especies Temaikén)
Para lograr la reproducción y rehabilitación exitosa de especies silvestres, Temaikén posee el Centro de Reproducción de Especies Temaikén (CRET), contando con un Centro de Incubación, equipado con tecnología de última generación y 150 recintos para aves, mamíferos y reptiles, diseñados para llevar adelante proyectos de conservación, reproducción e investigación de aquellas especies silvestres amenazadas o en peligro de extinción, y para la recuperación de animales decomisados por autoridades oficiales.

En el mismo predio se encuentra el Área de Cuarentena, donde los animales que arriban al país, provenientes de otras instituciones del exterior, son sometidos a estrictos controles sanitarios, supervisados por las autoridades oficiales, antes de ser trasladados al Bioparque.

Para más información:
http://www.temaiken.com.ar/bioparque.php?id=95