DESTACADOSEVENTOS

MICHEL BOUVET en Argentina

EXPOSICIÓN I /
MICHEL BOUVET, ARTISTA DEL AFICHE

Una retrospectiva de más de sesenta afiches culturales de gran formato dedicados al teatro, la ópera, la música y los festivales. Cronista de hechos culturales, Michel Bouvet ha recibido encargos de la Opera de Massy, La Pepinière Theâtre, Les Gémeaux y D’Arles Photographie entre muchos otros. A través de su destreza visual, por la cual es admirado en todo el mundo, mixtura técnica de collage, dibujo y tipografía. Procesos, ideas y metáforas propias de un artista del afiche apasionado y sin tiempo.

Inauguración: Sábado 25 de abril
Lugar: Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca)
Horario: 18 hs

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 24 de mayo, de lunes a domingos, de 11 a 17 hs.

Entrada libre y gratuita
+ info: www.usinadelarte.org

EXPOSICIÓN II /
MICHEL BOUVET, TYPOGRAPHIES PARALLÈLES / FOTOGRAFÍAS
Esta exhibición es el resultado de muchos años de fotografiar carteles, pintadas y marquesinas en cada rincón del mundo que visita Michel Bouvet. En absoluta sintonía con su trabajo gráfico, sus fotografías son las de un diseñador que viaja.

Imágenes con el ojo puesto en la fascinación del detalle tipográfico, en la diversidad de estilos y en lo que deja la pintura reseca con el paso del tiempo. En ese tejido universal, la lengua popular se encuentra con el color vívido y las formas impredecibles, que definen partículas de cultura de cada nación, y gestan un idioma propio, paralelo y de gran humanismo.

Inauguración: Lunes 27 de abril
Lugar: Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 936, Centro)
Horario: 20.30 hs

La exposición permanecerá abierta hasta el miércoles 27 de mayo, de lunes a viernes, de 9 a 20 hs.

Entrada libre y gratuita
+ info: www.alianzafrancesa.org.ar

Sobre Michel Bouvet:
Michel Bouvet nació en Túnez en 1955. Se graduó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Paris en pintura, aunque luego optó por el diseño gráfico. Como diseñador de afiches, trabajó en el campo de la cultura (teatro, ópera, música, danza, museos y festivales) instituciones públicas y colectividad locales. Además, Michel Bouvet diseña y edita libros, y en colaboración con su equipo, produce numerosas identidades visuales para instituciones públicas y sistemas de descripción para museos y exhibiciones temporarias dentro y fuera de Francia.

Organizó exhibiciones individuales de afiches en Francia y en un número de países como Holanda, Alemania, Rumania, Yugoslavia, Polonia, Austria, Portugal, México, Unión Soviética, Uruguay, Chile, Finlandia, India, Filipinas, Perú, Cuba, Sudáfrica, Italia, Checoslovaquia, Argentina, Hungría, Albania, España, Japón, Dinamarca, Turquía, Paraguay, China, Malta, Bolivia, Camboya, Ecuador y Canadá.

Ganó numerosos premios de la gran mayoría de las competiciones internacionales de diseño de afiches (Polonia, Finlandia, Checoslo-vaquia, Estados Unidos, China, Japón, Unión Soviética, Taiwán…) donde además fue invitado como miembro del jurado en varias ocasiones. En Francia fue premiado con el Gran Premio del Afiche Cultural en la Biblioteca Nacional de Francia en 1987 y 1992.

Michel Bouvet también dedica su tiempo a la educación. Es profesor en ESAG/ Penninghen en París. También dicta workshops en Francia, Italia, Suecia, Israel, Canadá, México, Bolivia, Paraguay, Brasil, China, Taiwán y Australia. También es comisionado de las exhibiciones “ Diseñadores Gráficos en el Mundo”, “Costa Este/ Costa Oeste: Diseñadores Gráficos en Estados Unidos”, “Swinging London: Diseño Gráfico y Música Hoy, “Nueve Diseñadoras Gráficas”, “¡Amamos los Libros! Gira Mundial, “El Sueño Americano”, “En Vivo en Tokyo” y “ Destino Rusia”, “Norte Sur: Diseñadores Gráficos en Europa y Latinoamérica” presentado de forma bianual desde 2000 en el Mes del Diseño Gráfico en Echirolles (libros publicados en Textuel Editions), y en “El Libro de Bolsillo cumple cincuenta años” en marzo de 2003 en el Centro Pompidou en París. Fue comisionado general del Festival de Diseño Gráfico de París en 2014.

Desde 1997 Michel Bouvet es miembro de AGI (Alliance Graphique Internationale).

+i: http://www.michelbouvet.com/