DESTACADOSEVENTOS

MEMORIA ILUSTRADA 2012 / Cuentos para NO olvidar


La Muestra inaugura el jueves 28 de junio de 2012 a las 19:00 hs.,
en el Espacio Central de P.B. del Centro Cultural Recoleta.
Junín 1930 – Buenos Aires

Ilustraciones realizadas por el Foro de Ilustradores – Argentina, a partir de la propuesta del Espacio de Arte AMIA, de producir un libro de cuentos para chicos de primaria y primeros años del secundario, que aborde desde distintos enfoques el atentado a la AMIA.

Para lo cual, se convocó a 8 escritores especializados, cuyos cuentos fueron ilustrados por más de doscientos ilustradores. Los trabajos que ahora presentamos son una selección y conforman un conjunto de obra poderoso que abarca distintos enfoques, estilos y abordajes originados en un mismo hecho.

Este proyecto, realizado en el marco del 18º Aniversario del Atentado a la AMIA, se inscribe dentro de las Acciones por la Memoria que el Espacio de Arte AMIA realiza desde el 2004, con el objetivo de contribuir desde el arte a detener el trabajo cotidiano y corrosivo del olvido, apoyar el reclamo de justicia, y generar una memoria inclusiva y activa como parte constitutiva y fundacional de la identidad de nuestro país.


* Obra por Mako Fufu

También se editó un libro de la muestra y un “memotest” ilustrado por una selección de Artistas, todo se podrá retirar ese día!

Para más información:
Evento en Facebook > https://www.facebook.com/events/473917502633917/
Blog > http://memoriailustrada2012.blogspot.com.ar/