DESTACADOSEVENTOS

MEDIOCRE / Exposición conjunta por Franco Fasoli (Jaz) y Axel Void

Franco Fasoli (Jaz) y Axel Void: “Mediocre”

Dos artistas de enorme trayectoria internacional en una exposición conjunta.

Inauguración: 22 de noviembre a las 20 hs. Hasta el 20-dic, de martes a domingos desde las 18 hs.Club Cultural Matienzo: Pringles 1249, Villa Crespo, Buenos Aires. Entrada gratis.

Matienschön, espacio de artes visuales del Club Cultural Matienzo, invita a la inauguración de la exposición “Mediocre” de los artistas y muralistas Franco Fasoli (a.k.a. Jaz) y Axel Void (España/EEUU/Alemania). En la primera visita de Void a América Latina, los artistas desarrollan una serie realizada en conjunto y especialmente para el Club, junto con un mural en la sala y un mural monumental en la vía pública.

La exposición se realiza gracias al apoyo de la AECID, la Oficina Cultural de la Embajada de España, el CCEBA y The Eclectic Tomorrow.

Jaz y Axel, que ya han trabajado juntos en diversas paredes de Miami y Berlín, exhiben en Matienschön el resultado de un proceso intensivo de una semana, en la que se sumergieron en la actualidad porteña a partir de artículos de diferentes periódicos locales. Durante 7 días, el dúo eligió dos noticias por día y los tradujo en sendos lienzos realizados a cuatro manos.Si su trabajo muralista surge de la búsqueda del contacto directo con la sociedad, aquí el retrato de la cotidianeidad se encuentra diferido por la situación de taller y el filtro editorial como creador de realidad y de ficción. “Mediocre” es la exhibición de un proceso de diálogo y negociación pictórica entre dos artistas de fuerte identidad gráfica, que ilumina las tensiones de nuestra sociedad actual respecto de los “relatos” mediáticos y destila la violencia implícita en muchas de nuestras acciones cotidianas.

Curaduría: Camille Cousin

+i: http://ccmatienzo.com.ar

AXEL VOID nació en 1986 en Miami, hijo de madre haitiana de ascendencia mestiza, y de padre español. Vive en Berlín, donde se mueve entre murales, aerosoles, instalaciones, pinturas al óleo y acrílicas, audio y video e infinitos dibujos. En los últimos años, expuso obras y murales en España, Berlin, Suiza, Canada, Londres, Italia, Luxemburgo, Miami, Atlanta, Barcelona, Málaga y Nueva York, entre otras ciudades del mundo.

JAZ (Franco Fasoli) comenzó en 1990 como grafitero en Buenos Aires. A partir de allí desarrolló una carrera meteórica que lo llevó a exponer en San Pablo, Berlin, Londres, México, Miami, Puerto Rico, Noruega, Barcelona, Baltimore, Lima, Sudáfrica, Los Ángeles y Atlanta (solo en los últimos 4 años) y ser considerado “uno de los artistas callejeros más influyentes de todos los tiempos” por la revista neoyorquina COMPLEX.

MATIENSCHÖN es una sala y un equipo de producción y exhibición de arte contemporáneo emergente, que lleva adelante exposiciones, festivales y más programas en Matienzo y otros espacios. Bajo un esquema de curaduría colectiva, desarrolla proyectos abiertos basados en la colaboración con artistas invitados, que buscan relacionar lo conceptual, lo estético y lo formativo, con una visión del arte que supera su dimensión objetual y comercial para abarcar procesos y vínculos. A partir del desarrollo de espacios habitables con lógicas artísticas, Matienschön busca ampliar el circuito de personas que se acercan al arte y viceversa, en pos de una política de sociabilidad: la cultura como herramienta identitaria hacia una sociedad mejor.

En 4 años, Matienschön realizó más de 40 exposiciones dentro y fuera del Club (entre ellas, de colectivos de Alemania, Bélgica y Chile en Buenos Aires, y de colectivos argentinos en Brasil). Además produjo docenas de festivales, editó libros y catálogos y desarrolló actividades de formación. 

CLUB CULTURAL MATIENZO es un espacio de arte, cultura y ocio; una productora de contenidos culturales, y un proyecto de comunidad y transformación. Luego de casi 5 años, estrenamos nuestra casa nueva, con 1000 m2 para continuar acompañando el crecimiento del arte y la cultura independientes.  Música, cine, teatro, literatura, artes, talleres, radio, festivales, bar y cocina, todos los días: Matienzo propone una experiencia de calidad, diversidad y comunidad. VER DOSSIER