DESTACADOSPORTFOLIOS

MATT GONZALEZ / Portfolio

Soy Matt González. Vivo en Buenos Aires, Argentina. Me dedico al diseño gráfico y la ilustración. Hoy en día me doy cuenta de que mis antecedentes estaban enfocados mucho antes de que me dé cuenta de lo que quería hacer con mi vida. Mucho tiempo antes de ingresar a estudiar esta carrera ya me divertía “jugando” con piezas gráficas. Luego comencé mis estudios y una frase de un gran profesor marcó el principio de mi carrera: “Ustedes no vienen a ser diseñadores, ya lo son. Solo vienen a perfeccionarse”.

Mi primer trabajo fue en un estudio de diseño en el cuál desarrollaba tareas corporativas y sistemas muy rigurosos en cuanto a la comunicación.

Luego me volqué a la ilustración, fue contagio de algunos colegas y su pasión por los comics y caricaturas. Con el tiempo busqué mi propio estilo, trabajar un arte mas realista pero sumergido en un mundo loco, confuso y de juego sentimental, el cual yo imagino para mis obras. Por último, dados mis conocimientos en diseño, intento buscar el complemento perfecto para mis piezas. Hoy trabajo para empresas, eventos, bandas, marcas de ropa, una marca de joyas y me muevo como artista independiente, además de tener mi propia marca de ropa Ollie Clothing Co.

Tengo muchas influencias y fuentes de inspiración. Mi inspiración diaria es el momento, puedo estar sentado en mi sofá leyendo un libro o mirando el techo y ya obtener imágenes de algo que quiero reproducir o expresar. Me baso en diversos aspectos del arte, así sea un artista plástico, bandas musicales o incluso el cine. Como artista admiro mucho a Alfons Mucha. Él hizo de mi un dibujante de mujeres y su mundo tan amplio. En cuanto a bandas musicales escucho mucho Tool, The Mars Volta, Incubus.

Mi trabajo lo realizo todo con mi tabla digital. En estos tiempos bocetar de la mano de la tecnología me hace las cosas mucho mas fáciles pero jamás me olvido del lápiz y el papel.

Creo que la mayor motivación es que a la gente le guste lo que haces o la manera en que lo haces. Realmente siento que estoy motivado recién cuando me dan una crítica sobre una obra culminada. Antes y durante el proceso sólo me motiva la estética y el mensaje de lo que estoy trabajando.

Mi meta principal es lograr que yo mismo entienda que lo que estoy haciendo marcha bien, lo que vea el otro de mi trabajo es relativo.

Escucho música grunge pero también me vuelco a otros estilos como la vieja escuela del rap. Tengo gran admiración por el skateboard y el surf pero en esta época de mi vida ya me dedico a disfrutarlo de afuera o sentarme a ver viejos videos de los mejores maestros. Miro muchas películas con mi novia, terror y thriller son mis géneros favoritos. Tuve una época en que leía muchos libros pero ahora no tengo tiempo, no viajo! Paso mucho tiempo en internet. Cuando tengo un tiempo libre me gusta navegar por blogs de diseño o cine, participar y debatir en foros.

+i:
WebSite: www.matt-gonzalez.wix.com/hello
Facebook: www.facebook.com/matt.sticky
Ollie Clothing Co: www.facebook.com/ollie.clothing