EVENTOS

INSPIRATION DAY / Resumen

Este año, además del ya instalado festival multidisciplinario, que se realizará el sábado 3 de diciembre en Ciudad Cultural Konex, Inspiration Fest propone un ciclo de eventos previos, de entrada libre y gratuita, llamados Inspiration Day, que funcionan como incentivo para ejercitar la creatividad, en un circuito que integran el Centro Cultural de España en Buenos Aires y el Espacio Fundación Telefónica.

El segundo Inspiration Day tuvo lugar el pasado viernes 11 de noviembre, bajo la temática “Arte en Movimiento”, y contó con la conferencia inspiradora de Antonio Balseiro, integrante de la productora especializada en animación GAZZ. Además, se realizó un workshop interactivo para la creación de un video clip, dictado por estudio Cinco. También se presentó una muestra de cortos de los estudios Caramba, Flamboyant Paradise, Peppermelon y Superestudio, seguido de un panel, donde se pudo conocer el making of de cada pieza.

Para finalizar el evento, se desarrolló un Meet Up, un espacio distendido para hacer networking y conectarse con personas que comparten las mismas búsquedas profesionales y creativas, con música, performance en vivo y tragos. Y en este marco, se realizó el tercer Networking de moda, encuentro de creativos y emprendedores de las áreas de indumentaria, marketing y editorial.

Los Inspiration Day son de entrada libre y gratuita. Están co-producidos con el Centro Cultural de España en Buenos Aires y cuentan con el apoyo de Espacio Fundación Telefónica.

Toda la información de actividades puede verse en la Web de Inspiration Fest: www.inspirationfest.com, y se pueden seguir las novedades a través de Facebook: www.facebook.com/inspirationfest, y Twitter: @inspirationfest.

Fotografía del evento en:
http://www.facebook.com/media/set1
http://www.facebook.com/media/set2

Sobre Inspiration Day.
Es un ciclo de jornadas inspiradoras, que invitan a los asistentes a aprender de referentes de distintas disciplinas a nivel local e internacional, en un ámbito distendido, íntimo y motivador, a través de workshops, charlas inspiradoras locales e internacionales, espacios de participación colectiva y un Meet Up de cierre, para generar conectividad y networking. La primera jornada tuvo lugar el viernes 28 de octubre, bajo la temática “Diseño”, en el marco del Festival Internacional de Diseño en Buenos Aires, organizado por el Centro Metropolitano de Diseño. Inspiration Day + Diseño contó con la presencia del reconocido diseñador español Martín Azúa y de la arquitecta argentina Ana Rascovsky, quienes brindaron dos conferencias inspiradoras. Además, se proyectaron los cortos ganadores del Vimeo Awards + Festival 2010. Y como un plus de inspiración, el sábado 29 de octubre, el creador de indumentaria Juan Manuel Brandazza, presentó un desfile-instalación en la sede de CCEBA en la calle Florida, invadiendo los espacios verdes de la zona con modelos, frutas, música y mucho color.