CAPACITACIONEVENTOS

Inspiration Day + Arte en Movimiento / Viernes 11 de noviembre

Inspiration Fest presentó la primera jornada de inspiración y creatividad “Inspiration Day”

Buenos Aires,  31 de octubre 2011.-  Este año, además del ya instalado festival multidisciplinario, que se realizará el sábado 3 de diciembre en Ciudad Cultural Konex, Inspiration Fest propone un ciclo de eventos previos, de entrada libre y gratuita, llamados Inspiration Day, que funcionan como incentivo para ejercitar la creatividad, en un circuito que integran el Centro Cultural de España en Buenos Aires y el Espacio Fundación Telefónica.

Inspiration Day es un ciclo de jornadas inspiradoras, que invitan a los asistentes a aprender de referentes de distintas disciplinas a nivel local e internacional, en un ámbito distendido, íntimo y motivador, a través de workshops, charlas inspiradoras locales e internacionales, espacios de participación colectiva y un Meet Up de cierre, para generar conectividad y networking.

La primera jornada tuvo lugar el pasado viernes 28 de octubre, bajo la temática “Diseño”, en el marco del Festival Internacional de Diseño en Buenos Aires, organizado por el Centro Metropolitano de Diseño. Inspiration Day + Diseño, contó con la presencia del reconocido diseñador español Martín Azúa y de la arquitecta argentina Ana Rascovsky, quienes brindaron dos conferencias inspiradoras. Además, se proyectaron los cortos ganadores del Vimeo Awards + Festival 2010.

Entre otras actividades, se exhibió la muestra de character design “Pequeño mundo de personajes!”, que reúne los personajes seleccionados de una convocatoria abierta a creadores de personajes, además de aquellos creados por diseñadores invitados. Además, estuvo disponible el Espacio de creatividad Qubic, donde se pudo jugar con los pequeños cubos de colores Qubic y armar diseños en 2D y 3D. Por último, Tipos Latinos dictó un workshop sobre tipografía y el diseñador-artista Sael invitó a los asistentes a transformarse en un “character humano” en el workshop Humatoy by Sael, que consistió en la creación de un personaje humano en vivo, a través de la utilización de diferentes productos y accesorios.

Y como un plus de inspiración, el sábado 29 de octubre, el creador de indumentaria Juan Manuel Brandazza, presentó un desfile-instalación en la sede de CCEBA en la calle Florida, invadiendo los espacios verdes de la zona con modelos, frutas, música y mucho color.

Inspiration Day + Arte en Movimiento
Para los que se perdieron Inspiration Day + Diseño, todavía queda mucho más de creatividad e inspiración, ya que el próximo viernes 11 de noviembre se realizará Inspiration Day + Arte en Movimiento, que contará con la conferencia inspiradora de GAZZ, productora especializada en animación, y un workshop interactivo dictado por estudio Cinco. También, se presentará una muestra de cortos de estudios argentinos, seguido de un panel, donde se podrá conocer el making of de cada pieza.

También, podrá verse la muestra “Pequeño mundo de personajes”, y se podrá jugar con cubos de colores en el Espacio de creatividad Qubic. Y como si fuera poco, el artista Sael, llevará a cabo la segunda versión del workshop Humatoys.

Cronograma – Viernes 11 de noviembre

CCEBA – Sede Paraná 1159, CABA
14:30hs. Workshop by Cinco (*)
14:30 a 17hs. Workshop Humatoys by Sael (*)
15 a 17hs. Muestra “Pequeño mundo de personajes!”
15 a 17hs. Espacio de creatividad Qubic

Espacio Fundación Telefónica
Arenales 1540, CABA
16:00hs. Proyección Vimeo Awards + Festival
17:00hs. Muestra + panel, cortos audiovisuales
18:00hs. Conferencia Gazz
19:00hs. Meet Up + Networking de moda

(*) Los workshops requieren inscripción previa en www.inspirationfest.com

Los Inspiration Day son de entrada libre y gratuita.

Toda la información de actividades puede verse en la Web de Inspiration Fest: www.inspirationfest.com, y se pueden seguir las novedades a través de Facebook: www.facebook.com/inspirationfest, y Twitter: @inspirationfest.

Los Inspiration Day están co-producidos con el Centro Cultural de España en Buenos Aires y cuentan con el apoyo de Espacio Fundación Telefónica.

Sobre Inspiration Fest.
Es un encuentro dedicado a promover las industrias creativas en todas sus expresiones, con un esquema multidisciplinario de conferencias nacionales e internacionales, workshops, instalaciones, muestras, proyecciones y espacios de creatividad colectiva. Diseño, ilustración, fotografía, videojuegos, multimedia y animación, documentales, música de vanguardia y tecnología aplicada al mundo creativo tienen su espacio dentro de este evento. Inspiration Fest nació en el año 2009, y es organizado por la división de contenidos de 90+10. Cuenta con dos ediciones hasta la fecha: la primera el 5 de diciembre de 2009; y la segunda, los días 27 y 28 de noviembre de 2010. Ambas se realizaron en Ciudad Cultural Konex, un espacio referente de la actividad cultural del país, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
www.inspirationfest.com

Sobre la edición 2010.
La segunda edición de Inspiration Fest se realizó los días 27 y 28 de noviembre, inspirando a más de 3000 asistentes con múltiples actividades. Entre todas las propuestas, se destacaron las conferencias internacionales de Ronnie del Carmen (EE.UU.), Jeremyville (Australia), y Felipe Taborda (Brasil). También participaron de las conferencias: Marcos Kulenkampff, Estudio Bosque, Patricio Lix Klett, PepperMelon, Gonzalo Berro, Pedro Panigazzi, Andrés Remy, 12-NA, Liniers Animado, Hernán Berdichevsky, Eduardo Blacher, Federico Churba, Moebius, Moosgo Digital Publishing y Opción Libros; y Lucas Nine, Grupo RDYA, Marcelo Albinati y Lucas Varela en las adidas Conferences. Conjuntamente, se realizaron actividades para expresar la creatividad, como el Espacio Rasti, y el Espacio adidas Originals. La oferta también incluyó workshops, muestras e instalaciones, films, música, perfomances en vivo, y los festivales Vimeo Festival + Awards y Animarte. Además, como adelanto de esta edición, se llevó a cabo el 27 de octubre el PRE-Inspiration Fest, que contó con la presencia especial del reconocido diseñador canadiense Julien Vallée.