CAPACITACIONEVENTOS

INFOGRAFREAKS / El Norbi Baruch

Hablar de infografía para estudiantes universitarios es una aventura que no siempre termina bien. Por lo general, los artistas gráficos son pésimos charlistas y el público es muy perceptivo.

Seamos sinceros: una charla sobre infografía sólo puede resultar interesante para otros infógrafos. Por más que uno sea un Serra, un Ondarra, un Catalá o un Sicilia, es casi imposible que los jóvenes estudiantes de diseño se muestren interesados en las infos periodísticas.

Si uno tiene en cuenta el lugar que ocupa la infografía en ciertos diarios y el respeto que los que escriben tienen por ellas, mal se puede convencer a los estudiantes para que lo piensen como una salida laboral, y no de emergencia.

La Universidad Nacional de Lanús se abre así a ésta nueva forma de informar, invitados por el arquitecto Gustavo López y el Director de la Carrera de Comunicación Visual de la Universidad, Gustavo Pedroza.

Ellos están organizando un ciclo de conferencias especializadas con profesionales de la talla de Carlos Venancio, Pablo Siquier y Hernán Kourian, destinadas a alumnos y docentes de la Carrera de Diseño y Comunicación Visual.

La Infografía de autor, que llamamos “Infografreak”, lo más creativo del periodismo y lo más conceptual del diseño, también estará presente.

Será en la inauguración de este ciclo de cuatro martes, el 28 de agosto, desde las 19.30.

por El Norbi Baruch

+i: http://visualmente.blogspot.com.ar/

Anteriores presentaciones de Infografreak en universidades argentinas y latinoamericanas:
1. En la Universidad Científica del Sur, de Lima, Perú.
2. En la Universidad del Pacífico, de Acapulco, México.
3. En la Universidad Católica de Asunción, de Asunción, Paraguay.
4. En la Universidad Católica de Chile, de Santiago, Chile.
5. En la Universidad Ort, de Montevideo, Uruguay.
6. En la Universidad Nacional de Quilmes, de Quilmes, Argentina.