PORTFOLIOS

INDOMITA LUZ REVISTA / Colectivo fotográfico producto de una heterogénea mezcla de ideas


* Contaminación.

Indómita Luz es un colectivo fotográfico producto de una heterogénea mezcla de ideas, pasiones e intenciones nacidas en el marco de nuestra formación como fotógrafos en el Instituto de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales de Avellaneda, como le decimos nosotros: “la escuela”.

Guiados por un carácter cooperativo y autodidacta, gestado en los años previos, decidimos armar este proyecto que ofrece varias aristas de trabajo y que tiene como objetivo ampliar el terreno fotográfico, impulsando a los integrantes de este proyecto a pensar colectivamente, despertar ideas y llevarlas a cabo de manera conjunta. Entre nuestros trabajos, hoy destacamos la revista Indómita Luz que ya desde hace un año sale a la calle trimestralmente y ofrece a su público calidad artística y periodística.


* Identidad.

Nuestra publicación fue pensada como espacio de visibilidad de un proyecto mayor y constituye nuestro lazo con el mundo fotográfico, porque nuestro objetivo es dar un lugar a aquellos apasionados de la fotografía que encuentran en nuestro medio un soporte cultural, un espacio para visibilizar sus obras. Invitamos a todos a publicar sus trabajos a través de convocatorias abiertas guiadas por un eje temático, la revista nutre sus números con otras miradas, otras estéticas que dan diversidad y originalidad a cada uno de los números.


* Memoria.

Este eje temático le otorga a la publicación un carácter coleccionable que apunta a un público amplio dispuesto a transitar por las imágenes, embeberse con las distintas historias que éstas cuentan y disfrutar de la potente combinación de la palabra entrelazada con el relato visual.

Poco a poco y junto con la revista fuimos afianzando otro de nuestros intereses: la producción fotográfica colectiva. Por este motivo producimos el ensayo que inaugura cada número. Paralelamente, nos organizamos para realizar diversas coberturas que fueron origen de muestras, presentaciones y videos ideados y producidos en los frutos del trabajo grupal.


* Militancia.

Nuestra web:
www.indomitaluzrevista.com.ar

Si querés publicar un ensayo fotográfico envialo a:
ensayos.indomitaluz@gmail.com

Seguinos en facebook y twitter:
twitter.com/indomitaluz
facebook.com/indomitaluz.coop

Desde DGCV™ te comentamos que las imágenes que figuran con * son fotografías que corresponden a las 4 temáticas abordadas, en estos últimos 4 números
que ya están en la calle.

Indómita Luz Revista además tiene una convocatoria abierta a todos los fotógrafos que quieran publicar es por eso que te sugerimos contactarte con ellos. Ya está listo el próximo número recién salido del horno, no te lo pierdas!