CONCURSOSDESTACADOS

IMAGEN VENDIMIA 2015 / Concurso



Mendoza, 19 de Agosto de 2014. El Gobierno de Mendoza lanzó la nueva convocatoria del Concurso Imagen Vendimia 2015, a partir de la cual se invita a diseñadores gráficos y creativos publicitarios de todo el país a presentar propuestas para generar la identidad visual que comunica y promueve la Fiesta Nacional de la Vendimia en el mundo.

La convocatoria invita a diseñar un sistema de piezas (marca, afiche, programa, vía pública, entre otras) que otorgue personalidad gráfica a la Fiesta, informe correctamente sobre los eventos que se realizan y, fundamentalmente, logre persuadir al público destinatario (mendocinos y turistas) para que adhiera y participe en las actividades.

Hacer del concurso una convocatoria nacional y profesionalizar el proceso de selección formando un jurado con reconocidos profesionales del diseño y la publicidad fue uno de los objetivos planteados desde la edición 2014, cuyo exitoso resultado fue un total de cuatrocientas diez propuestas de diseñadores y creativos de diez provincias. La participación de un jurado de lujo se repite este año, con Rubén Fontana (UBA), Carolina Muzi (UNLP) y Laura Varsky (UBA), junto a representantes del diseño y la publicidad de Mendoza.

Quienes participen de Imagen Vendimia 2015 podrán hacerlo directamente desde el sitio web de imagenvendimia.mendoza.gov.ar, previa registración siguiendo las Bases y Condiciones del concurso. El plazo para presentar el proyecto vence el 30 de septiembre y el ganador recibirá un premio de $50.000.


Sobre Imagen Vendimia 2014
El ganador de Imagen Vendimia 2014 fue el diseñador Martín Barzola, de La Plata, cuya propuesta se consideró popular y flexible para ser aplicada de distintas maneras, permitiendo contagiar el espíritu de la celebración cotidiana que significa la Fiesta de la Vendimia. Aquí un breve video que explica cómo fue la selección y armado de Imagen Vendimia 2014.

Más información sobre la Fiesta de la Vendimia
Historia de la fiesta máxima de los mendocinos y la industria vitivinícola aquí.

En Pinterest se puede ver la evolución de los afiches históricos que tradicionalmente se utilizaron como única pieza artística y comunicacional representativa de la Fiesta de la Vendimia desde 1937 hasta la fecha.

En Facebook: http://www.facebook.com/imagenvendimia, se podrán seguir todas las novedades del concurso Imagen Vendimia 2015.
Para más información visitar: http://imagenvendimia.mendoza.gov.ar

DGCV™ / Media Partner