DESTACADOS

IDEAME / Lanzamiento oficial de www.idea.me


Innovadora comunidad on-line lanza plataforma que integra la industria digital con las artes

BUENOS AIRES 12 de agosto de 2011 – Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento oficial de ideame, la primera plataforma de financiamiento colectivo con presencia regional. Durante el evento, se presentaron 26 proyectos en distintas categorías que buscan concretarse a través del apoyo de la comunidad.

“En Latinoamérica hay una inmensa cantidad de gente con ideas, proyectos, iniciativas que en su mayoría no pueden llevarse acabo por falta de financiamiento. Ideame es una comunidad on-line que apoya el talento latino.”, expresa Sebastián Uchitel, CEO. “En nuestra plataforma buscamos proyectos que toquen lo creativo e innovador en categorías como música, artes visuales, diseño, comunidad, editorial y tecnología, por citar algunas”.

El mecanismo es simple: el creador de un proyecto presenta su iniciativa junto con el objetivo económico a recaudar dentro de un plazo determinado. El público puede colaborar con la iniciativa, convirtiéndose en “productores” del proyecto. A cambio de su aporte recibirá premios, recompensas o experiencias dependiendo del monto de su colaboración. Si el proyecto alcanza el objetivo económico dentro del plazo estipulado, el creador obtiene la financiación para realizar su proyecto, lo desarrolla, y entrega las recompensas prometidas. En caso de no alcanzar su objetivo económico, se devuelve el dinero a quienes aportaron.

“Apuntamos a un público que tenga ganas de consumir entretenimiento de una manera diferente, siendo parte de la gestación de una idea, su desarrollo y ejecución. Por ejemplo, una banda de rock que financie su videoclip a través de la plataforma, podrá ofrecer versiones inéditas de canciones, invitaciones a ensayos, participar del backstage de un concierto, aparecer en un videoclip, etc. No hay nada más fuerte para un fan que ser parte del proyecto” afirma Mariano Suárez Battán, Director de la firma y ex CEO de Three Melons, estudio de videjuegos adquirido por Disney.

“ideame viene a entregar los recursos necesarios para que creadores y artistas latinos materialicen sus aspiraciones”, dijo Eduardo Costantini Jr., ex – Director Ejecutivo del museo MALBA, y co-fundador de MUBI, quien preside el Directorio de ideame.

La firma ha conseguido el respaldo de un prestigioso grupo de inversores que cuenta con una marcada trayectoria en el mundo de internet e industrias creativas en toda la región.

La plataforma lanza con proyectos de Argentina y Chile para luego incorporar proyectos de otros países latinos, entre ellos México, Colombia y Brasil.

Acerca de ideame
ideame es una comunidad online que ayuda a creadores latinos a realizar sus ideas a través del financiamiento colectivo y las redes sociales. Para más información, visite a www.idea.me o envíe un e-mail a prensa@idea.me

Acerca de los Proyectos Pioneros
1. “Bizarre Meeting” short movie and toys” por Patricio Oliver (Cine y video y Diseño) : es un ilustrador y diseñador gráfico que creó un mundo de fantasía llamado The Tenebrae. Quiere hacer su primer corto animado presentando a 4 de sus personajes y producirlos en muñecos de vinilo que ofrecerá como recompensas.

2. “La Calesita más Linda del Mundo” por Collage Lab (Artes visuales y Comunidad): un estudio de creativo multidisciplinario que tiene como objetivo realizar una instalación artística interactiva, una calesita con caballitos especialmente diseñados e intervenidos por artistas urbanos, que rotará por distintos barrios de la ciudad .

3. “THE FLYING BOOMBING” por Defi Gagliardo (Artes visuales): creó con unos amigos, Fase, un movimiento que condensa ilustración, motion graphic, música y experimentación. Es por eso que quiere pintar más de 100 cuadros desde una avioneta bombardeándolos con bombuchas de colores.

4. “Éxtasis” por Diego Beyró (Artes visuales): Diego es artista plástico y quiere realizar una muestra donde habrá obras contemplativas y otras más participativas, que tratarán el tema del “Éxtasis”. Esta muestra tiene el objetivo de ser vista, vivida, sentida y continúa un camino, luego de su serie de “sábanas orgásmicas”.

5. “Música para dar” por Miguel Brea (Comunidad y Música): es un artista argentino dedicado a la Comunicación Social y Educación Ambiental a través del arte. Su idea es juntar fondos para imprimir 1000 cds y entregarlo a chicos de barrios carenciados y cantar en vivo las canciones junto a los músicos y un grupo de artistas que pintará un mural.

6. “Flamboyant Paradise” por Javier Lourenco (Cine y video): es licenciado en publicidad y hace unos años abrió su propia productora. Hoy necesita financiar su proyecto, Flamboyant Paradise, un corto animado 3D de ficción que pretende mezclar dos géneros: el fantástico-épico y la sátira o parodia.

7. “Al Interior” por Marco Silva (Cine y Video): Director, productor, guionista, director creativo, diseñador, conductor, asesor comunicacional, comediante, y ciudadano modelo. Quiere realizar junto al fotógrafo Claudio Pérez, un documental acerca de un pequeño pueblo abandonado en el norte de Chile llamado, San Pedro Estación. Un viaje al interior del desierto, al interior, en el que un pueblo se resiste a morir.

8. “Creativos” por Perezdemaus (Cine y Video): una pequeña productora independiente. Con mucho esfuerzo y usando el poco tiempo libre que tienen, armaron varias comedias cortas que publicaron en internet, haciendo lo que les gustaría ver a ellos mismos. Hoy quieren presentar “Creativos”, una nueva serie web que busca mostrar como Nico y Nacho, intentan mantener un canal de youtube.

9. “Primo – anteojos de sol” por Estudio Lasala (Diseño): Alfonso y Federico, son hermanos y socios del Estudio Lasala, y quieren desarrollar sus propios diseños de anteojos y compartir el proceso con la gente. Serán anteojos de alta calidad a un precio increíble.

10. “Bicicletas Mágicas” por Mati Kalwill (Artes visuales): Lidera un grupo llamado La vida en bici y hoy quiere hacer una expo de alto voltaje creativo sobre el rol clave de las bicicletas en el gran desafío: mitigar las causas y adaptarnos a las consecuencias del Cambio Climático.

11. “El libro” por Corbeta Halcón (Editorial): Un grupo que promueve la cultura popular, humor y graffiti en las calles de Bs. As. y Sudamérica. Tienen el prototipo del libro “Corbeta Halcón”, un libro de 500 páginas a todo color con fotos increíbles del arte callejero de nuestro país, ahora quieren producirlo.

12. “Fufu Comic” por Mako Fufu (Editorial): Artista Visual autodidacta, fuertemente influenciada por la estética “manga” busca editar el primer tomo de 200 páginas con sus historias autoconclusivas, pero también incluirá ilustraciones inéditas y algunos escritos y bocetos de la artista.

13. “Flanbé” por Jime Passadore (Editorial): es una editorial de publicaciones independientes, una colección de cuadernos de fotografía, dibujo, diseño, proyectos, arte, poesía. Buscan reeditar los dos primeros tomos que en este momento se encuentran agotados.

14. “Cada día una copita” por Paio Zuloaga (Editorial): Diseñador gráfico y dibujante – Docente de diseño y dirección de arte en la Universidad de Palermo. Quiere editar el libro vol.1, una recopilación de los dibujos e ilustraciones más divertidos e interesantes, 96 páginas color de humor a lo Paio que hoy publica en su blog “Cada día una copita”.

15. “Cuatro Gatos Negros Flacos” por Didi Grau, Lau Varsky y Chris Montenegro (Editorial y Diseño): Una escritoria de libros infantiles, un ilustrador y una diseñadora gráfica, tres personas amantes de los libros y de los gastos, que se juntaron para hacer un libro juego de 4 palabras que se repiten multiplicándose en espejo. Palabras que crecen y decrecen. Palabras horizontales, verticales, diagonales, palabras en zig-zag.

16. “Intangibles Urbanos: Arqueografías” por Manuchis (Tecnología): Diseñador Gráfico de la Universidad de Buenos Aires e investigador en el área de interfaces y experiencia del usuario. Su proyecto apunta a transmitir las diferentes miradas que puede haber de la ciudad, a través de un mapa que irá nutriéndose a través de la colaboración de los usuarios, mediante una aplicación online y móvil con una interface amigable.

17. “Kaya Go Server” por Gabriel Bermengui (Tecnología): Patricio y Gabriel son desarrolladores web y estan juntando fondos para crear Kaya.gs, el servidor de Go comunitario; un lugar donde los jugadores de Go puedan disfrutar del juego y la comunidad pueda participar activamente en la difusión de Go.

18. “Tramando presenta Contramundo” por Co-Nekt (Artes visuales y Moda): Un grupo que diseña contenidos y estrategias de comunicación de responsabilidad socio ambiental está armando una exhibición en Tramando de Martín Churba con artistas de múltiples disciplinas y también utilizando las “Bonecas Dos Sonhos”, unas muñecas de trapo realizadas por mujeres de bajos recursos del norte de Brasil.

19. “Album” por Dolores Alvarez Indart y Verónica Escalante (Editorial): Lola, es editora y redactora web y Vero, diseñadora gráfica y están haciendo un álbum con todo lo qué es la bici para nosotras, para nuestros amigos, y para los que vayamos conociendo en este pedaleo.

20. “Belleza Nacional” por Flora Mayer (Moda y Diseño): Ella es diseñadora de joyas contemporáneas y su. proyecto consiste en hacer una Investigación en Juyuy, vistando 8 comunidades en 10 días desde Tilcara hasta llegar a Yavi, para explorar sus recursos naturales, observar y aprender sus técnicas de hilados ancestrales aborígenes y aplicarlas en mis nuevos diseños hechos con sus materiales naturales.

21. “Video clip NLS” por No lo soporto (Música y Cine y video): NLS empezó como un trío femenino de pop rock con 2 disco editados donde uno cuenta con la participación y voz de Gustavo Cerati. Hoy se componen como un quinteto y están por sacar su tercer disco. Para promocionar su primer tema, quieren grabar un videoclip y convocan a sus fans para participar del mismo a través de su aporte.

22. “Revolver de néctar” por Pablo Schteingart (Editorial): es periodista que trabajar para diferentes medios como Clarín y Rolling Stones, quiere publicar y distribuir a través de artistas de la calle una revista de interés general.

23. “Segundo Disco de Doña María” por Doña María (Música): Sexteto musical que recrea canciones del repertorio popular, con un sonido actual y urbano. Su proyecto tiene dos partes: 1. un viaje para desarrollar la música del disco nuevo en un ámbito diferente al habitual, en Valle de Punilla, Córdoba y visitarán a una escuela rural para generar un intercambio cultural. 2. La grabación del disco tras la experiencia.

24. “Voces en la oscuridad” por Francisco Rojas (Tecnología): el es creador y productor de videojuegos y junto a un equipo multidisciplinario, quiere desarrollar “Voces en la Oscuridad”, un videojuego en español y con audio 3D para jugadores no videntes.

25. “Batsu-Jump” por Batsu-Jump (Tecnología y Editorial): Batsu jump es una agrupación compuesta por diseñadores gráficos, ilustradores, artistas de cómic y del manga que hoy quieren realizar una publicación digital online orientada a la difusión del “manga” (cómic Japonés) hecho por artistas latinoamericanos.

26. “Todo lo que pasa” por Gimena Macri (Editorial y Artes visuales): es artista visual y quiere realizar una publicación de libros hechos a mano, que contienen fotos; fotos que sacó durante un viaje, un momento, un día, una mañana, un domingo. Es una recopilación de cosas que pueden pasar en la vida de una persona.

Para más información:
http://www.idea.me / prensa@idea.me