DESTACADOSEVENTOS

HOMBRE LOBO / Exposición & Showroom

Se encuentran los colores de la diseñadora textil Coco Nuez (Sol Marinucci), junto a los dibujos de Acampante (Seba TRImarchi) y como si todas las noches hubiese luna llena, sacan a la luz Hombre Lobo, su proyecto textil.

Una exploración sensorial, plasmando en bordados, estampas, manchas y trazos, postales de su paseo por el inconciente.

Colecciones que fueron dejando en encandilantes pañuelos y pareos, recuerdos de lugares imaginarios, visiones de mitos latinoamericanos, tradiciones, utopías, sueños y cosmogonías.

Así también realzando su faceta antropológica, muchos de estos accesorios, fueron resultados de talleres que Acampante y Coco Nuez han ido realizando en México, Perú, Ecuador, Jujuy, Misiones, Tierra del Fuego, con comunidades nativas.

Muchas veces apoyados por Secretarias de Cultura, Conaculta, Museos o Fundaciones.

La destreza de las gamas de colores y el empleo de las técnicas manuales de ilustración, como la revalorización de los oficios, respetando el trabajo artesanal en todo el proceso de creación y producción, siguen siendo los ingredientes de la identidad de Hombre Lobo. Cada tela es un mapa de aventuras espaciales, volcánicas, submarinas, ancestrales, paseos por otras eras, otras dimensiones, postales imposibles.

El propósito de Hombre Lobo, es transformar en prendas, la diversión de ese buen momento que dió a luz esos dibujos, los saberes que dieron contenido a esas formas, que a su vez, atesoran nuestras raíces, nuestro legado.

La muestra se puede visitar de martes a sábado en Club Cultural Matienzo (Pringles 1249) hasta el 29 de marzo. Gratis.

* Toca MASOSE / Tragos cortesía de Cynar / Cirre: 29 de febrero dentro del marco “let it vj”.

+i:
www.facebook.com/events/1453466631553312
www.ccmatienzo.com.ar/wp/events/hombre-lobo
www.coco-nuez.com
www.miacampante.com
www.hlobo.tumblr.com
www.facebook.com/HombreLoboAcampantecoconuez
www.www.soundcloud.com/masose