DESTACADOSENTREVISTAS

HERMANOS / Tec Defi Chu / 16 de agosto 2012

Después de su paso por el MASP y la galería Choque Cultural, ambos en San Pablo, Tec, Defi y Chu presentan su nueva exposición, “Hermanos” , con trabajos individuales en la Galería Kosovo de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Después de su paso por Berlín, Londres y San Pablo, los argentinos Tec, Defi y Chu llegan a Córdoba con su muestra HERMANOS, en la galería KOSOVO, (Rosario de Santa Fe 986, barrio General Paz).
 Apertura jueves 16 de agosto desde las 19 horas.

Estos tres artistas argentinos, que vienen captando la atención de curadores y críticos del mundo entero, fueron parte de la gran muestra internacional de arte urbano De Dentro e De Fora, en el MASP (Museo de Arte de San Pablo) en 2011, allí compartieron cartel con artistas de la talla de Space Invader, Remed y JR. Dicha exposición fue visitada por más de 1 millón de personas y la primera que llevo artistas argentinos del la escena del street art a un museo internacional.

Tec, Defi y Chu no son hermanos, pero se conocen hace mucho y se entienden naturalmente, sus últimas exposiciones muestran la madurez adquirida en el plano individual así como en el montaje colectivo. Ellos acostumbran sorprender al público con intervenciones grupales dentro y fuera del la sala, y Córdoba no será la excepción. La exposición titulada “Hermanosserá una exposición plástica e inédita, donde se verá mucho del trabajo pictórico de los artistas, además de nuevas técnicas de pintura y composición. Los tres argentinos, que representan la fuerza del muralista local, se muestran interesados por las nuevas corrientes que llevan el arte urbano a las galerías de arte.

Tec, nacido en Córdoba , nos cuenta…

“Nuestra escuela es el diseño pero empezamos a trabajar con más intensidad en la calle después de la crisis del 2001, recién ahora nos estamos aproximando a las galerías” reflexiona . El recuerda que conoció a Defi y a Chu hace 15 años cuando comenzaron a estudiar diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Chu maduró su técnica y presentará piezas de madera prefabricada y pintadas con pintura automotriz junto a otras experiencias geométricas. “Particularmente, la búsqueda constante y cierta inquietud me llevan a experimentar nuevas técnicas como si fuese un proceso científico. Mi trabajo se centra en la experimentación formal y morfológica basada en cruces materiales de lo abstracto, lo geométrico y personajes que caracterizan mi obra” indica Chu. “Se somete él mismo al objeto policromado, mínimo si se piensa en la enormidad de los trabajos callejeros,… es un juego de superposiciones, de rompecabezas ficcionales, de cortes precisos y de brillo industrial” escribe Andrés Waissman, quien lleva adelante la curaduría de Chu en sus últimas exposiciones.

Tec cuenta que sus últimos trabajos están inspirados en la música (letras de cuarteto, folclore y tango, además de tipografía, marcan su nueva serie de acrílicos). Su técnica tiene la esencia del trabajo en la calle “hay varios cuadros en uno, cuando pintas una pared de la ciudad, la pared ya tiene una vida y una historia, al querer llevar esa estética a la tela, debo pintar y tapar,  pintar y tapar, y así, van apareciendo las formas, como en la calle. Son obras que llevan mucho tiempo de producción, son cuadros dentro de cuadros.

Defi presentará objetos, pinturas y además, su nueva serie de “cajas negras”, donde demuestra la facilidad con la que él es capaz de pasar de la pintura tradicional al trabajo de maqueta 3D, usando mucho de su particular humor, delicadeza, variedad de colores, además de connotar mucha observación y cuidado en la composición. Muchos artistas intentan producir un trabajo notable, pero pocos son capaces de tornarlo tan autoral como Defi.

Es imposible no querer entrar en sus cajas y participar de esos “instantes”. Cada pieza tiene un sabor y el es raramente confundido con otro, dice Adrián Palengat, que ya llevo obras de Defi a colecciones como las deLiam Howlet (The Prodigy), Sir Paul Smith y Mourad Mazouz (MOMO).

Más info:
www.doma.tv
www.mundofase.com
www.defigagliardo.com
www.studiochu.tv
www.tecalbum.com


Sobre la Galería
Kosovo Gallery: Primer Galería de Arte Contemporáneo y Cultura de Calle de Córdoba. Bajo la influencia de creaciones contemporáneas e innovadoras, nace Kosovo Gallery, un espacio creado por y para artistas, diseñadores, ilustradores, fotógrafos, etcétera, que en su búsqueda mantuvieron un vínculo con la calle como espacio de expresión y manifestación de su obra.

Kosovo Gallery pretende ser un lugar en que las ideas son una retroalimentación constante entre el adentro y el afuera, y una necesidad consciente de devolver a la ciudad lo que nos da.

Elian Chali, Laureano Solís y Nicolás Contreras, los tres diseñadores, son quienes llevan adelante y dirigen Kosovo Gallery, comparten un sentir y vivir desde el diseño, en el transcurrir exploraron diversos campos. Creyentes de la corriente filosófica DIY (siglas en inglés del Hazlo tu mismo).

www.kosovogallery.com