CAPACITACIONDESTACADOS

HEJZ / Peter Jaworowski en la segunda temporada de Coleccción TEN by Fotolia

«Game on» El sueño de un deportista

Fotolia presenta al diseñador polaco Peter Jaworowski, décimo artista de la segunda temporada de la Colección TEN. Su obra «Game on» estará disponible gratis durante 24 horas el viernes 8 de noviembre en www.tenbyfotolia.com

Antes de presentar la edición especial de diciembre, la segunda temporada de la Colección TEN, nos presenta al extraordinario diseñador Peter Jaworowski, también conocido como Hejz, y quien recientemente ha logrado posicionarse como uno de los grandes del diseño internacional gracias a su participación como Director Ejecutivo de Arte para Ubisoft en el video juego: “Assassin’s Creed IV Black Flag” y por supuesto a su colaboración en la Coleccción TEN de Fotolia.


Reconocimiento mundial
“Photoshop es para mí lo que el papel y el lápiz para un dibujante: un soporte esencial para transcribir mis emociones y creatividad.”. Co-fundador del estudio Ars Thanea en Varsovia, Peter Jaworowski es un artista reconocidísimo, que no necesita presentación. Su excepcional dominio de Photoshop le ha conseguido trabajar para empresas tan famosas como Nike, Nokia, Ubisoft, Oakley, entre otras y sus diseños aparecen regularmente en publicaciones como Computer Arts, IDN Magazine o Advanced Creation.

Su estudio de diseño, fundado en 2007, cuenta con más de 40 empleados, y tiene delegaciones en Londres, Nueva York, Sidney, Ámsterdam y Frankfurt. “El mejor trabajo es el que creas en equipo. Es más estimulante y productivo”.

Homenajeando al deporte
Siendo fiel a su deseo de compartir e intercambiar conocimientos, Peter eligió para su obra para TEN una temática deportiva. “Quería trabajar en un tema universal, que resultara útil a los jóvenes apasionados de las artes gráficas. El deporte, que a menudo se utiliza para ilustrar obras comerciales, me pareció el tema ideal”, es así que el diseñador polaco eligió su deporte favorito: el Basketball.

Lo menos que se puede decir es que no escatimó en técnicas y efectos para desarrollar un diseño entorno a su deporte preferido: ilustración digital, 3D, montajes de fotos y collages… Más de 20 imágenes de Fotolia fueron usadas para crear esta obra.

La ilusión de movimiento
El diseñador nos revela los secretos de su éxito: “Me han preguntado muchas veces cómo diseño mis líneas de luz. Por eso elegí crear una obra en la que la luz proyecte fuerza, mediante el despliegue de una fuente de energía, y consiga ilusión de movimiento”.

Un juego de luces y sombras, así como la elección de colores poco habituales, consiguen representar perfectamente la sensación de agilidad, velocidad y fuerza que requería la escena, dándole además un tono fantástico e irreal. “Esta cancha de basketball parece surgir de un sueño”. El jugador en el aire, saltando, tiene algo de súper hombre…

“La historia que cuento en “Game on” es una muy sencilla. Pero de las cosas más sencillas de la vida surgen las emociones más potentes y complejas”, concluye Peter Jaworowski.

Conozca al artista
Se rodaron dos vídeos, con subtítulos disponibles en doce idiomas, en el ambiente de trabajo del artista. El primero, que nos da a conocer a Peter Jaworowski a través de su mundo personal, podrá verse a partir del 5 de noviembre en la página de Facebook de la Colección TEN. El segundo, en el que se desvelarán sus técnicas creativas, estará disponible el día del lanzamiento, el 8 de noviembre en el canal YouTube de la Colección TEN y en la propia página web del proyecto.

Para ver más trabajos de Peter Jaworowski  puede acceder a su portfolio, a la web de Ars Thenea, o a su página de Facebook.

Sobre TEN :
TEN es un proyecto creativo, digital y educativo creado por Fotolia en el 2011, con el objetivo de democratizar el arte digital. Se llama TEN porque  involucra a 10 artistas, 10 países, 10 meses y 10 PSDs. Este proyecto le permite a cualquier usuario de la web, la descarga en forma gratuita y durante 24 horas, del archivo fuente de la obra, en formato PSD de cada uno de los diez artistas digitales que colaboran en este proyecto, con la finalidad de descubrir sus técnicas de trabajo y la influencia cultural de cada uno de ellos. Por lo tanto, cualquiera puede acceder al conjunto de capas, elementos gráficos, y efectos de estilo involucrados en cada PSD, y utilizarlos en sus propias creaciones. Esta iniciativa comunitaria nació de una colaboración entre Fotolia y dos conocidos comunidades gráficos: Wisibility y Amkashop.  Fotolia en su proyecto Digital TEN, tiene el apoyo de socios colaboradores Adobe, Wacom,DGCV, Motivarte, Dattatech, Multimagen, Elance, Tekal Studios, Trimarchi .

Para más información, se recomienda estar atentos a las redes sociales del TEN Collection: Facebook TenCollectionArgentina, Twitter @FotoliaArgentina y Google+ Fotolia Argentina y a nuestro canal de Youtube TEN by Fotolia, donde se encuentran los tutoriales de estos artistas y los de la temporada uno. Ya que ahí podrán encontrar información de los artistas que vienen y de los anteriores, fotografías del entorno de cada artista, descargas directas al PSD gratuito, ver videos, entre muchas cosas más.

Sobre Fotolia
Fotolia es el banco de imágenes líder  en le mercado europeo de microstock, dedicado a distribuir contenidos creativos libres de derechos: fotos, ilustraciones en vectores y vídeos HD. Con base en Nueva York, Fotolia opera en 23 países en 13 idiomas y cuenta con más de 25 millones de archivos en su banco de imágenes, con casi 4 millones de usuarios, de los cuales 250,000 son contribuidores, un promedio de 30,000 imágenes aportadas al día, son lo que posiciona a Fotolia como la segunda base de datos en contenido creativo a nivel mundial.