CONCURSOSDESTACADOS

GANADORES / Concurso Dos Tintas por Argentinería

El concurso Dos Tintas de Argentinería ya tiene sus dos ganadores.

Durante los meses de marzo a junio se realizó el primer Concurso de Diseño de Remeras Dos Tintas, organizado por la comunidad de diseño argentineria.com. El concurso fue auspiciado por Trimarchi, el encuentro internacional de diseño más importante de Latinoamérica y el espacio de talleres de diseño Virgen, ubicado en Palermo, Buenos Aires.

El concurso convocó a diseñadores, ilustradores y aficionados de toda Latinoamérica y en total participaron más de 500 diseños provenientes de Argentina, México, Chile, Venezuela, Perú, Paraguay, entre otros.

Todos los diseños se publicaron por 40 días en el sitio argentineria.com para que los usuarios votaran y en total recibieron más de 22.000 votos.
Argentineria.com convocó a un jurado integrado por 5 diseñadores e ilustradores argentinos reconocidos:
-Sonni (www.sonnistudios.com)
-Sael (www.eluniversosael.comwww.facebook.com/eluniversosael)
-Trimarchi (www.trimarchidg.net)
-Pilo (www.wopidom.com)
-Esteban Ibarra (www.guapo.tv)

Ganadores
El concurso tuvo dos ganadores: Freakland (Andres Colimedaglia, diseñador gráfico) resultó ganador con su diseño 1´800 walkman (www.argentineria.com/concurso/dos-tintas/diseno/freakland/1800-s-walkman) y Marcoszamora (Marcos Pablo Martín Zamora, diseñador gráfico) con su diseño Monos Sabios (www.argentineria.com/concurso/dos-tintas/diseno/marcoszamora/monos-sabios).

El jurado seleccionó además 10 diseños que participarán de una serie de exposiciones del Concurso Dos Tintas, a realizarse este año en Trimarchi y Globo, Comunidad de Arte & Diseño Emergente.

Premios
Los ganadores del concurso reciben un premio que consiste en $2000, entradas para Trimarchi, remeras, libros y becas para cursar talleres de diseño. Cada ganador además accede a un contrato para la fabricación de su remera, recibiendo premios adicionales por las ventas de los artículos que utilizan su diseño. Los ganadores reciben además la difusión de su trabajo en argentineria.com.

Colección Dos Tintas
Cada jurado elaboró un diseño de remera que se suma a los dos diseños ganadores y conforman en conjunto la Colección Dos Tintas de Argentinería.
Los diseños ya están disponibles en argentineria.com y serán lanzados con modalidad de preventa el lunes 30 de julio. El público podrá conseguir remeras con diseños exclusivos a un precio diferencial y con una edición limitada inicial de 80 unidades.

Nuevas convocatorias
Durante el mes de agosto se lanzará una nueva convocatoria del Concurso, con una temática y jurado diferentes. Esta modalidad de Concursos permite a los diseñadores, ilustradores y artistas mostrar su trabajo, recibir comentarios del público, ganar premios y recibir reconocimiento por su trabajo.

Acerca de Argentinería
Argentinería es un sitio de diseño que cuenta con espacios de venta para diseñadores y productos propios creados por la comunidad de usuarios. La colección Dos Tintas es el primer lanzamiento de productos creados a partir de un concurso de diseño. El objetivo de Argentinería es difundir el trabajo de diseñadores y artistas, darles herramientas para que puedan vender sus producciones, recibir comentarios de consumidores y ganar premios por su creatividad.

Para más información visitar
www.argentineria.com
www.facebook.com/argentineria
www.twitter.com/argentineria
www.pinterest.com/argentineria
Consultas: hola@argentineria.com

Argentineria / Partner DGCV™