DESTACADOSPORTFOLIOS

FRANCESCA DALLA BENETTA / PUENTE DGCV™ / 2do representante México

Francesca Dalla Benetta, desde sus estudios académicos, la investigación artística de Francesca se enfoca en el tema de la hibridación y la contaminación. Tal interés la lleva a explorar la dimensión de la escultura y de los efectos especiales en la industria cinematográfica, de acuerdo a su su concepto clave -la transformación de los cuerpos y deformación- con la aspiración de crear un mundo donde la realidad y el sueño se fundan.

Durante esta experiencia, Francesca, invitada a trabajar en “Apocalypto”, llega a México, donde decide quedarse, y durante 3 años más se desarrolla en los efectos especiales. A finales del 2009, la necesidad de dar lugar a la creación de su propio universo conduce Francesca a alejarse temporalmente del mundo del cine, para dedicarse a su búsqueda personal. A través la escultura y el dibujo, su investigación sigue explorando formas humanas y animales, mezcladas en seres oníricos y fantásticos, en una continua atracción hacia lo inusual y lo bizarro.

No obstante su amplia experiencia como artista, Francesca empezó a relacionarse con el mundo expositivo en el 2011, participando en varias colectivas, y presentará su primera exhibición personal en la galería José María Velasco en Noviembre 2011.

En la actualidad, Francesca sigue trabajando como artista plástico y en efectos especiales.

“Mi trabajo indaga en las sensaciones sugeridas por anatomías grotescas. Quiero que la gente sea intrigada por la posibilidad de cuerpos imposibles y que se imagine la sensación de tocar pieles y texturas.

Mi atención se dirige a los temas de la hibridación, la transformación, la identidad propia y lo bizarro. Encuentro inspiración en lo inusual, en lo que está detrás de la primera impresión, en formas y significados.

Creo que el arte es belleza, pero para mí no significa ni armonía ni equilibrio; Más bien, implica la capacidad de ver más allá de la apariencia, la ternura en un cuerpo feo. Se trata de encontrar algo muy especial, tal vez inexplicable, una especie de atracción por lo no convencional.”

Te invitamos a conocer más sobre su trabajo visitando:
http://www.francescadallabenetta.com/