DESTACADOSPORTFOLIOS

FIO SILVA / Portfolio



FIO SILVA es una joven muralista (1991) nacida en Villa Tesei, barrio de Hurlingham.

Comienza a dibujar y pintar interviniendo las paredes con el fin de plasmar sensaciones y conceptos sobre la vida y la naturaleza. Más allá de realizar ilustraciones y pinturas en otros soportes, el arte urbano es lo que define su trabajo.

Utiliza el pincel como herramienta fundamental para darle forma y color a sus murales, haciendo hincapié en sombras suaves y detalles logrados con aguadas  y una fusión armónica de colores cálidos y fríos. Asimismo una línea oscura de trazos finos es lo que define las formas y los volúmenes que componen a los elementos presentes en todos sus trabajos.

El movimiento de las figuras se conforma por la combinación de elementos orgánicos, en complemento con el agua, la tierra y el viento. La presencia de animales añade  salvajismo y dinamismo en fusión con hojas, troncos  y ramas. Todo ello se nutre y aparece gracias a un empleo del color particular, el cual juega un rol muy importante, aportándole dinamismo y energía a sus composiciones.

Silva asegura que sus principal inspiración es el movimiento, la transformación de las cosas, lo que no se mueve no toma vida. Y que todas las experiencias y situaciones de la vida son aplicables a esta idea, entendiendo a la vida como un camino y una búsqueda constante e infinita.

Sus obras hacen referencia a la naturaleza, el tiempo y la fuerza.  Sus murales han sido plasmados en distintos lugares como Perú, Bolvia, España, Holanda, Inglaterra, Italia y varios  pueblos y provincias del interior de Argentina.

Fiorela por estos días acaba de volver de un viaje / maratón de murales entre Italia, España, Inglaterra y Holanda. A los 23 años, la artista que viene dejando su reguero de pinturas por el oeste bonaerense, envió tres fotos a The Spring Projects, una plataforma que, simplemente, empodera gente creativa y proyectos ligados al street art. “Mandé tres fotos y después me olvidé de la convocatoria. Un día me llamaron para viajar a Londres”

La invitación fue para participar del Femme Fierce Leake Street All Girl Takeover, un evento con más de 130 mujeres para pintar en Leake Street, un corredor de 300 metros llamado Banksy Tunnel, en referencia al famoso grafitero. “Pinté con un montón de chicas de diferentes lugares de Europa, fue une experiencia muy linda y nueva en todos los sentidos. Cuando llegué a Londres luego de estar pintando en Italia no conocía a ninguna de las chicas así que fue un encuentro lleno de cosas nuevas”. Reseña extraída del diario Clarin

Para más información:
https://www.flickr.com/photos/fio-silva
https://www.facebook.com/FioSilvaArte

Contacto:
fiosilvailustracion@gmail.com