DESTACADOSPORTFOLIOS

EMILIO RUBIONE / Portfolio

Soy Emilio Rubione y me dicen Cacho. Vivo en el bello barrio de Colegiales y trabajo como ilustrador y diseñador gráfico. Al terminar el colegio me metí en la carrera de diseño industrial, para darme cuenta que sólo disfrutaba de la parte gráfica de los trabajos prácticos. Así fue como me crucé de vereda al diseño gráfico y una charla en la FADU de tres grosos ilustradores como Cristian Turdera, Christian Montenegro y Nate Williams me dio vuelta la cabeza y me hizo conocer el mundo de la ilustración.

En el 2012 comencé trabajando en el ambiente del diseño gráfico ilustrando y diseñando aplicaciones para dispositivos móviles Apple y Android. Fue una muy buena experiencia donde aprendí mucho, pero que luego decidí dejar para enfocarme en mejorar mi técnica de ilustración y encontrar la manera de trabajar freelance.

Hasta el día de hoy trabajé para colaboraciones para libros temáticos, editoriales, y eventos internacionales.

Soy un aficionado del universo marino, desde enormes barcos hasta el pequeño plancton. Me considero un anfibio que disfruta en misma cantidad de un partidito de fútbol 5 con amigos como de una noche de videojuegos. Tengo un amor por lo retro, tanto en este campo como en la música (Johnny Cash, Bob Dylan, y muchos más de los sesenta y los setenta), como en la ilustración. Esto me llevó a aprender sobre la técnica del grabado aguafuerte y aguatinta y a tener una gran admiración por los grabados japoneses. Varios de mis trabajos fueron realizados en grabado o bien emulando su impronta, y luego dándole color de forma digital. Aún así no dejo de moverme por diferentes estilos gráficos y dejo que la mutación suceda sola, pasando así desde dibujos manuales bien detallados con estilógrafo hasta ilustraciones geométricas y sintéticas.

Un día alguien me hizo notar que muchas de mis piezas tenían una carga narrativa muy fuerte. De esta forma me di cuenta que disfruto de inventarme historias, alocadas a veces y con algo de humor, y luego ver de qué forma puedo transformarlas en una ilustración o una serie de ellas.

Tengo muchos ilustradores que me gustan y tomo como referencia a la hora de empezar una nueva ilustración. También el cine es un mundo del que me dejo influenciar y que me inspira para crear nuevos universos o pensar ideas. Disfruto de los clásicos de ciencia ficción y otros diferentes géneros; y varias películas de entre los sesenta y los noventa. Una de mis favoritas es sin duda Apocalypse Now.
Para más información:
Web http://www.uncachoilustrado.com/
Behance https://www.behance.net/emiliorubione
Facebook https://www.facebook.com/uncachoilustrado