EVENTOS

EL BOLO ATORADO EN LA GARGANTA / Natacha Voliakovsky

EL BOLO ATORADO EN LA GARGANTA / NATACHA VOLIAKOVSKY

RUSIA GALERÍA
20 DE SEPTIEMBRE, 2014
FECHA: Sábado 20 de Septiembre, 21 hs.
LUGAR: Rusia Galería
DIRECCIÓN: Rondeau 297, San Miguel de Tucumán, Tucumán
E-MAIL: rusiatucuman@gmail.com

…es como pensar que existe otra alternativa en la oscuridad, en el supuesto vacío de sentido. ¿Cómo hacemos para cuestionarnos lo que siempre estuvo ahí?

Vengo de una familia mixta, mitad italiana (ultra- católica) y mitad rusa judía (casi sin practicar). Ambas de tradiciones muy fuertes. Con los años tuve una idea general de lo que las unía a ambas: el miedo, y esto tiene relación directa con una generación.

Nuestras abuelas y abuelos nos hacen crecer con este miedo, y lo tenemos de alguna manera subyugado en nuestro inconsciente. Es así que repetimos la tradición, por un miedo aún no enterrado.

Busco hablar de la gula, no sola la mía, sino la social. Existe una necesidad de consumir, tragar, ahogarse. A mi me pasa eso, querer devorarme todo, pero sólo logro sentirme llena por un instante.

Todos poseemos un conjunto de saberes supuestamente corroborados por la ciencia, las llamadas “verdades de nuestra época”. Estas verdades son aceptadas, asimiladas y luego están en el inconsciente colectivo, arraigadas al punto de no poder ser cuestionadas de forma consciente. Entonces, ¿cómo hacemos para quebrar este sistema?, para lograr que nos preguntemos mas allá de la estructura que lo sostiene. Tendríamos que animarnos a caer, morir o aquel es simplemente el miedo que enfrentamos hacia lo desconocido, al no querer cuestionarnos, al ver la oscuridad. ¿Cuál es el manto que debemos quitar?

SOBRE NATACHA VOLIAKOVSKY
Nació en Buenos Aires. De ascendencia rusa, parte de su familia inmigró durante la segunda guerra mundial, lo que marco su personalidad y su mirada. Se identifica así misma como una guerrera urbana antes que artista. Sus acciones mayormente son de alto riesgo. Es artista conceptual.

Se encuentra finalizando la carrera de Diseño Gráfico en la UBA. Curso primer año de artes visuales en el IUNA. Quedo seleccionada en el 2012 en la Beca ABC del Fondo Nacional de las Artes, en la cual participó de las clínicas de Marcelo Pelissier, Pablo De Monte y Lucas Marin, de los seminarios de Fabiana Barreda, Claudio Ongaro y Rafael Cippolini. Formó parte de la residencia Aglomeraciones, presentada por los artistas brasileños Tulio Rosa y Aline Bernardi en el C.C Matienzo a comienzo del 2014. Seleccionada en la Beca “Sobre La Ruina” organizada y curada por La Sin Futuro y la Municipalidad de San Fernando. Seleccionada en la residencia Sur Polar de la DNA, Antártida Argentina, la cual finalizó recientemente.

Dictó un workshop sobre performance en el marco de -Fotografía Creativa 3del ISEC y realizó la asistencia del seminario de performance dictado por Paula Herrera en Granate Galería en el 2013.

Desde el 2013 coordina, gestiona y realiza la curaduría de Granate Galería.

Para más información ver nota en Diario La Gaceta (Tucumán)