DESTACADOSEVENTOS

DISEÑA TU MUNDO, MEDIO SIGLO DE TRABAJO / Muestra de Diseño Shakespaer en MAMBA

El reconocido diseñador inaugura la exposición Diseña tu mundo, medio siglo de trabajo, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. La retrospectiva exhibe docenas de proyectos de gran escala, prototipos, libros, fotos y borradores que Diseño Shakespear realizó durante los últimos 50 años. Tendrá lugar hasta el 30 de julio.

El próximo 6 de junio a las 19, el diseñador Ronald Shakespear inaugura la exposición Diseña tu mundo, medio siglo de trabajo, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA). Se trata de una muestra antológica sobre los más de 50 años de trabajo de Diseño Shakespear.

Según señala el MAMBA, la retrospectiva exhibe “docenas de marcas y proyectos de gran escala, prototipos, libros, fotos, memorabilia, procesos, borradores, y también algunas honorables causas perdidas”.

Shakespear es considerado patrimonio del diseño mundial porque es coautor de la señalización urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y realizador de la identidad visual del Subte, el Bioparque Temaikén, Tren de la Costa, Dot, Recoleta Mall, Harrods, y Galerías Pacífico.

“Hago diseño desde hace medio siglo. No tengo una teoría del diseño. He acuñado a duras penas una teoría de la práctica. Pienso que la oreja grande es imprescindible para escuchar a la gente, sus desvelos, sus sueños”, comentó Shakespear.

El diseñador es profesor titular de la Cátedra de Diseño en FADU/UBA y presidente de ADG, Asociación de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires. Fundó su estudio hace 52 años y lo dirige, hace 17, junto a su hijo Juan Shakespear. Ambos crearon centenares de marcas para las empresas más importantes de Argentina.

En abril de 2012 el Consejo de la Legislatura de Rosario lo nombró Diseñador Distinguido de la Ciudad por su contribución al paisajismo urbano.
Asimismo, su más reciente libro Señal de Diseño: Memoria de la Práctica es una referencia en el área y es citado en conferencias y workshops en diversas ciudades del mundo.

La exposición tendrá lugar hasta el 30 de julio. Y estará montada en la Sala Planta Baja del MAMBA, ubicado en la Avenida San Juan 350.

Para más información, comunicarse al 4342 3001/2970.

+i: http://museos.buenosaires.gob.ar/mam2.htm