DESTACADOSEVENTOS

Dinámica Galería – La nueva casa del Street Art en BA

por Gio Cavana

Abre Festival!

Fue la frase que estuvo en boca de todos durante las últimas semanas. Para los que anduvieron despistados, se trataba ni más ni menos que de la apertura del segundo hijo de Hernas Nicolinas y Martín Salomone.

Este dúo de exitosos amigos que viene de romperla con su primogénito Soria, se animó a más, como todos los grandes. Y decidieron crear FESTIVAL, un lugar con el mismo espiritu de Soria, pero a mi entender, un auténtico segundo paso.
FESTIVAL representa la amalgama de toda la experiencia de Soria, con algunos agregados muy interesantes y acertados.

Ubicado sobre la calle Gorriti (al igual que Soria), pero a la altura del 5741. En un barrio donde no hay muchas opciones para salir a tomar algo por las noches, ya que es un sector un poco más alejado, donde la gente se aproxima para disfrutar sobre todo de la gastronomía.

Justo al lado del (ya clásico) Restaurante Il Ballo del Mattone Originale, FESTIVAL llega para traer buena música, excelentes tragos y una interesante carta gastronómica para los que gustan llegar temprano. Pero eso no es todo, porque Hernas & Martín, no tuvieron mejor idea que abrir el segundo piso de FESTIVAL para que se convierta en una de las galerías más prometedoras de 2014.

Digo esto, porque no solo el espacio es amplio e idóneo para muestras e intervenciones, sino porque el acierto fue aún mayor al poner al mando de este barco de arte, a los ultra conocidos y respetados Lucas Zambrano, Camille Cousin y Mart. Tres grandes del street art en Bs.As que hace rato vienen haciendo de las suyas y que reunen condiciones de sobra para que sea un punto clave en Buenos Aires.

De este modo nace la Galería de Arte Dinámica, para traernos lo mejor del Street Art nacional e internacional acompañado por el marco un bar de excelente desempeño.

Para su gala inaugural, eligieron montar la muestra PRISMA, con un grupo de artistas conocidos por todos nosotros y que representan lo mejor del street art en su modo geométrico y abstracto.

Estamos hablando de Chu, Elian, Marina Zumi, Nelio(Francia), Christian Riffel aka Poeta y Martin Privitera aka Roma.

La cita entonces, es este Jueves 15 de Mayo a las 19hs en Gorriti 5741. Vayan preparados para enamorarse de Dinámica en el hermoso y recién nacido Festival.

 

Más info sobre Dinámica Galería – Aquí

Más info sobre Festival . Aquí