CAPACITACIONDESTACADOS

DAME FUEGO! x Adrián Candelmi / Taller en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) / Sábado 3 de agosto de 2013

TRImarchi presenta:
Ciclo de talleres “Volver al oficio” en el Centro Metropolitano de Diseño con el apoyo de CYNAR.

DAME FUEGO! x Adrián Candelmi / Creatividad para Diseñadores en el CMD.

DAME FUEGO! es una pregunta para algunas de tus respuestas…
Un cambio de óptica para aprender a mirar distinto, a observar otras cosas, a “ojear” sin usar los ojos… Una jornada creativa para ponerte a prueba, para inyectarle más energía a tus proyectos de diseño, para compartir experiencias y para seguir haciéndote preguntas…”

_OBJETIVOS:
>Estimular la capacidad creativa de cada diseñador participante.
Lograr, a través de una serie de ejercicios especialmente diseñados y/o seleccionados, destrabar posibles bloqueos creativos.
Ampliar las fuentes de inspiración y los recursos creativos a través de la observación de algunos casos específicos.

_DIRIGIDO A:
>Profesionales y Estudiantes de Diseño Gráfico, Publicidad, Creatividad, Dirección de Arte y carreras afines.

_CONSULTAS:
>damefuegotaller@gmail.com

_COSTOS, DETALLES E INSCRIPCION:
>https://eventioz.com.ar/taller-dame-fuego

_CUÁNDO:
> Sábado 3 de agosto de 10 a 13hs. y de 14 a 17hs.

_DÓNDE:
En el Centro Metropolitano de Diseño (CMD)
Dirección: Algarrobo 1041, Barracas (Buenos Aires / Argentina).
Ver mapa o Como llegar al CMD

_Acerca del docente:
Publicitario y Diseñador Gráfico. Cursó sus estudios en la FAECC (Publicidad) y en la Escuela Panamericana de Arte (Diseño Gráfico).

Fue Diseñador Senior en el estudio Fracchia y Asociados y en SEISD (arquitectura, diseño gráfico y comunicación visual) entre 1985 y 2003.

Profesor de la Universidad de Morón, en la carrera de Diseño Gráfico (desde 2001 hasta la actualidad) en donde es Titular de Cátedra de las asignaturas Diseño Gráfico IV y Trabajo de Campo de Diseño Gráfico, correspondientes al tercer año de la carrera. En la misma organizó en 2003 el ciclo “Otras miradas sobre el Diseño” con la participación de destacados profesionales y en 2008 (junto a la Lic. Anahí Louro) la Jornada “(d+p08um) = nuevas formas creativas de comunicación”.

Con su Cátedra de la Universidad de Morón y algunas comisiones de la Universidad de Palermo, participó del Primer Taller Interescuelas Latinoamericano de Diseño (mayo a julio de 2007). Con el desafío de reflejar el “EMOCIONARIO COTIDIANO LATINOAMERICANO” (tal
el título del taller), alumnos de las carreras de Diseño Gráfico de Argentina, Colombia, Chile y Paraguay trabajaron e intercambiaron propuestas, ideas, pensamientos y producción de piezas en las aulas de sus respectivas casas de estudios y en un blog común. Ricardo Pérez R. y Pamela P. Gatica R. por la Universidad Santo Tomás (Santiago), Diego Bermúdez por la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), y Jimena García por la Universidad Comunera(Asunción) compartieron la enriquecedora experiencia.

Fue profesor de la Universidad de Palermo, en las carreras de Publicidad y Diseño Gráfico (desde 1990 hasta febrero de 2013), donde publicó: “Carrera de Dirección de Arte”
(2001), “Creatividad en Bien Público” (2002), “Perfiles profesionales en publicidad: nuevas demandas de capacitación.” (2003), “Creativos UP, una muestra de talento” (2004). Formó parte del Consejo Asesor Académico en su primer año de gestión (por la carrera de Publicidad) y también es responsable del área de Diseño Publicitario dentro del Equipo del Ciclo de Desarrollo Profesional de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP. Fue Coordinador Académico del área Creatividad Publicitaria que abarca a la carrera de Dirección de Arte
Publicitario y otras asignaturas creativas de las carreras de Publicidad y Diseño Gráfico de la facultad ya mencionada.

Participó dictando un taller de Creatividad Publicitaria (representando a la UP) en el XIII Encuentro de Escuelas de Diseño en la ciudad de Monterrey, México, en 2002.

Tutor de numerosos trabajos de tesis y también del aviso ganador del Oro en el Premio Clarín a la Creatividad sub 25 (2008) por el trabajo de sus alumnos Porcaro-Ortiz Velez.

Entre 2006 y 2008, también fue profesor de la material Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios.

Ha recibido numerosos premios y menciones en concursos de diseño, destacándose el 1º premio del Concurso de afiches de la Fiesta Nacional de la Vendimia 1992 (junto a Alejandro Arce) y el 1º premio del Concurso Internacional de Afiches del Mercosur junto a Mirian Luchetto (octubre de 2007). Tema: “Violencia contra la mujer”.

Actualmente es uno de los titulares de TEGRA (Comunidad Gráfica) y Productor General de Terrorismo Gráfico, publicación que edita (junto a Patricio Crespi) periódicamente desde Junio de 2004 (10 números como Revista Postal) y 2 números (“Tecno” y Frío”) bajo su nuevo concepto: Museo Postal Móvil (TG/MPM) (www.terrorismografico.com.ar).

Expositor y conferencista en diversos eventos de diseño: Señal ´06 y ´07 (Corrientes), Cultura pasajera ´06 (Rosario), S.O.S Diseño ´06 (Mendoza), enred ´06, ´07 y ´11 (San Juan), DCV2006 (La Plata), Asunción Suma ´06 (Asunción, Paraguay), Trimarchi DG ´05 y ´06 (Mar
del Plata), Segundas Jornadas de Diseño ´06 (La Plata), Seminario Fundación Gutenberg ´06 (Bs. As.), Congreso Internacional MCD ´06 (San Luis), ExpoSign (2009), Encuentro Latinoamericano de Diseño UP 2006, ´07, ´08, ’10 y ‘11 (Bs. As) y 4º Maratón Fotográfico Garrick (2012), entre otros.

Creativo voluntario y Coordinador estratégico y del Jurado del Concurso Nacional de Campañas Creativas de Bien Público organizado por La Usina (edición 2005, 2006, 2008 y 2010) (www.lausina.org).

En septiembre de 2007 participó junto a Neville Brody, Sweden Graphics, Quick Honey y otros del 7º Congreso Internacional Esquina Norte (Tijuana, México) presentando allí el nuevo proyecto TG/MPM.

Entre diciembre 2008 y febrero 2013, fue Socio Fundador y Director General Académico de Espacio VIRGEN, un proyecto educativo co-dirigido junto a Esteban Ibarra,
orientado a la especialización en Diseño, Comunicación, Creatividad e Innovación (www.espaciovirgen.com.ar), donde además dictó su taller de creatividad para diseñadores DAME FUEGO!

En enero 2010 llevó a cabo en Guayaquil y Lima las Jornadas Vírgenes especialmente desarrolladas para los equipos creativos de Johnson & Johnson de Ecuador y Perú.

Jurado en numerosos concursos, entre ellos: Jurado de Selección de los Premios Clarín a la Creatividad (2010), del Premio a la Ilustración Latinoamericana (Encuentro Latinoamericano de Diseño UP, en 2011), del 3º y del 4º Maratón Fotográfico Garrick (2012), del Concurso de
Diseño de remeras en Argentinería (2012/13) y del Concurso Internacional de Afiches 85º Che (2013).

En octubre de 2011, fue uno de los oradores de PechaKucha Nights Buenos Aires, en Ciudad Cultural Konex.

En septiembre 2012 fue invitado especial del evento Proyectando, organizado por la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, Cúcuta, Colombia, donde dictó tres charlas y coordinó tres workshops sobre creatividad y diseño.

Actualmente reside en la ciudad de San Carlos de Bariloche, continuando desde allí con sus tareas académicas actuales, con proyectos de diseño y creatividad para algunos cliente sespecíficos y desarrollando charlas, talleres y workshops de diseño, creatividad y bien público en la zona, en el resto del país y en el exterior.