DESTACADOSPORTFOLIOS

CUATRO GATOS NEGROS FLACOS / Varsky, Montenegro, Grau en Ideame


Acerca del Proyecto

Somos tres personas amantes de los libros y, por qué no, de los gatos también.

A Didi Grau le gusta jugar con las palabras, a Christian Montenegro con las ilustraciones y a Laura Varsky con el diseño y las tipografías.

Juntos desarrollamos este nuevo libro álbum, porque nos apasiona lo que hacemos y nos encantaría que los demás puedan disfrutar de él tanto como nosotros disfrutamos al crearlo.

“‘Cuatro gatos negros flacos’ es un libro juego de 4 palabras que se repiten multiplicándose en espejo. Palabras que crecen y decrecen. Palabras horizontales, verticales, diagonales, palabras en zig-zag.

Un libro juego de dibujos que cuentan sus historias multiplicándose para después decrecer y volver al principio pero al revés: 4 gatos que sonríen, que se burlan, que guiñan, que duermen, que se desperezan.”

Por su producción gráfica “Cuatro gatos..” es un libro que, por la vía clásica de realización (a través de editoriales, distribuidores y librerías), llegaría con un precio muy alto a sus compradores. Es por esto que pretendemos poder hacer un camino directo entre lectores y autores, es decir entre ustedes y nosotros.

El plan es hacer una edición exclusiva de 500 ejemplares impresos en offset, firmados y numerados por sus tres autores.

Trabajamos con los mejores proveedores a la hora de hacer libros, buena calidad de papel, tintas y encuadernación.

“Cuatro gatos..” es desplegable y mide 20 cm x 20 cm cuando está cerrado. Pero cuando se despliega ¡alcanza una longitud de 4 metros!

Un libro sin edades, para chicos y para grandes. Para mirar solos o acompañados. Para disfrutar sobre la mesa página por página o desplegar sobre la alfombra y tenderse a leer los dibujos y a ver las palabras. Para jugar a encontrar detalles, para buscar diferencias y coincidencias. Para ver de principio a fin y de fin a principio. Para mirar a dos puntas y encontrarse en el medio. Para observar de cerca, muy cerca, o de lejos, lejísimo. En fin, un libro objeto que, como una caja mágica, esconde historias, todas las que cada uno quiera inventar.

Esperamos contar con tu ayuda para hacerlo realidad!

Para colaborar o interiorizarte en su proyecto visitá: http://idea.me/proyecto/6/%22cuatrogatosnegrosflacos%22book

Sobre los Autores:
// Didí Grau

Me desempeño profesionalmente como ilustradora y como escritora de libros para chicos. Mi veintena de libros publicados y mis colaboraciones en revistas infantiles y libros escolares abarcan distintos géneros: poesía, cuento, piezas de teatro, biografías, etc. Si tengo que elegir uno de ellos me quedo con la poesía pero también con el teatro. Y como formato de libro prefiero el libro álbum, ese que permite que texto e imagen se complementen y se enriquezcan mutuamente. Soy de la creencia de que para un buen libro no hay edades…

Les dejo mi blog donde pueden ver mis publicaciones: http://didigrau.blogspot.com/

// Christian Montenegro

Soy un ilustrador argentino nacido en el año en 1972. Mi comienzo fue aprendiendo historietas con Alberto Breccia, asistí a sus clases a lo largo de 5 años. Y esta experiencia me marcó profundamente. Tiempo después ingresé a la carrera de diseño gráfico en la UBA, formación que me completó como dibujante. Trabajo tanto en Argentina como en el exterior para revista, libros, publicidad, TV y web. Realicé muestras en Buenos Aires, Barcelona y Berlín. Mi trabajo ha sido motivo de artículos en importantes revistas de diseño latinoamericanas, europeas y asiáticas. Y he dado conferencias en Argentina, Alemania, México, Chile, Brasil e India.

Pueden encontrar más info en www.christianmontenegro.com.ar

// Laura Varsky

Soy diseñadora gráfica e ilustradora. Diseñando mi trabajo se concentra en la realización de discos y libros. Mis primeros pasos se dieron creando tapas para el under del rock hasta alcanzar en el 2006 un Grammy latino a mejor diseño de portada por un bello disco de tango. Si pienso en libros debo decir que mis favoritos son los que incluyen a los niños, es por eso que este año edito “Lady René”, ilustrado por mí y escrito con mi propia tipografía (la primera que lanzo al mercado!), logrando unir varios de mis amores: dibujos, letras y gatos..!

Los invito a conocer más sobre mi trabajo en www.lauravarsky.com.ar