CONCURSOS

CONVOCATORIA / Escritores para cuentos infantiles

La idea general es producir una publicación para regalar. La publicación estaría constituida de 10 cuentos ilustrados por 10 ilustradores.

La publicación se regalaría a instituciones sin fines de lucro que trabajen con los chicos (Hospital de Niños de la ciudad de La Plata, Bibliotecas populares, Fundación Creando Lazos -trabajan en la contención de chicos con cáncer atendidos en el Hospital de Niños y su familia-, un voluntariado que enseña lecto-escritura a chicos en barrios carenciados y probablemente algunos jardínes de infantes). En principio se distribuirían en la ciudad de La Plata pero no se descarta el envío a otras partes en caso de que la producción alcance. Sin embargo la convocatoria está abierta a gente de todos lados.

Lo que motiva el proyecto son dos cuestiones:

1) La primordial y más importante tiene una finalidad pedagógica. La intención es rescatar el hábito de la lectura en los más chicos (un poco perdido ante la variedad de estímulos audiovisuales que reciben los chicos hoy en día) y fundamentalmente en aquellos que no tienen los recursos suficientes como para acceder a libros. La idea es permitirles a través de la lectura y la ilustración desarrollar las capacidades creativas de los más chicos. El dibujo es un mecanismo de socialización y de internalización para los más chicos. La idea es permitirles desarrollar la imaginación y por tanto su potencial.

2) La posibilidad de mostrar el trabajo de escritores e ilustradores “tapados”. Gente con mucho talento pero que quizás no tengan suficiente vidriera para mostrar lo que hacen. Sin embargo, esto no es lo primordial sino que es una segunda intención que si sirve, bien, pero lo más importante es la finalidad pedagógica.

Los ilustradores están prácticamente seleccionados pero sí están haciendo falta cuentos. La temática son cuentos infantiles cortos (por una cuestión de producción, los cuentos no superarían las 4 a 6 páginas con ilustraciones incluídas) para chicos de 6 años para abajo. Si todo sale bien con este proyecto hay intenciones de seguir generando publicaciones de este tipo (cuentos de chicos para chicos ilustrados por chicos, cuentos para chicos de más de 6 años, poesía para chicos, etc.).

Interesados enviar email a matiascorado@gmail.com