CONCURSOSDESTACADOS

CONCURSO PRE-BAI 2012 ARTE JOVEN / Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) invita a los jóvenes con inquietudes artísticas del Conurbano bonaerense a participar del Concurso “Pre Bienal de Arte Integral (BAI) 2012 –Arte Joven”, en las especialidades de Dibujo y Pintura y Técnica Libre.

El objetivo del certamen, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y su Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares, es promover artistas jóvenes y dar visibilidad a la producción artística emergente de la región.

Los participantes podrán ser estudiantes de arte o autodidactas, argentinos o extranjeros con dos años de residencia en el país, de entre 13 y 25 años.

Las obras a presentar pueden abarcar diversos aspectos vinculados a las temáticas sociales, culturales, históricas o políticas de Argentina como, también, tópicos surgidos desde la creatividad de los postulantes.

Las mismas deberán ser presentadas en una carpeta para ser evaluadas por un jurado integrado por los artistas plásticos Graciela Mosches, Olga Orlando y Hugo Previtalli, quienes fueran distinguidos con los primeros premios del Concurso “Pre Bai 2010 – Profesionales” en las disciplinas de pintura, grabado y dibujo, respectivamente.

Las obras seleccionadas serán expuestas en el Patio de Arte Grecorromano de esta Casa de Altos Estudios.

Los tiempos y plazos son los siguientes:
·Recepción de carpetas: hasta el 7 de agosto.
·1ra. reunión de jurado: 8 de agosto.
·Recepción de las obras: 20 y 21 de agosto, de 14 a 19.
·2da. reunión del jurado: 22 de agosto.
·Inauguración: 24 de agosto, a las 20.
·Retiro de obras: 19 de septiembre, de 14 a 19.

Para mayor información y detalles sobre la inscripción, comunicarse con el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares al 4480-8937 o por correo electrónico a extension@unlam.edu.ar + i: http://www.unlam.edu.ar