CONCURSOS

CONCURSO DE AFICHE / Fundanción Natali Dafne Flexer

BASES Y CONDICIONES

Dá! Diseñadores en ayuda, llama a participar, a todos los diseñadores del país, de un concurso de afiche a beneficio de La Fundación Natalí Dafne Flexer.

1. OBJETIVO DEL CONCURSO
El fin de este certamen es fortalecer el perfil solidario de diseñadores, publicitarios y de todos los profesionales de la comunicación en general, poniendo la noble labor de la Fundación Natalí Dafne Flexer Tucumán como centro de esta actividad. Será una magnífica oportunidad de demostrar la capacidad proyectual de los creativos argentinos poniendo su saber al servicio desinteresado de una temática real, concreta y profunda. El tema consiste en diseñar un afiche que comunique la esmerada tarea que realiza en todo el noroeste la “FUNDACIÓN NATALÍ DAFNE FLEXER” tanto en el apoyo a tratamiento de los niños con cáncer como en la contención de sus familias. La pieza deberá incluir una (solo una) de las siguientes leyendas (a elección)

“Vos podés ser importante en la vida de un niño con cáncer”
“Los chicos con cáncer necesitan tu ayuda”
“El cáncer infantil existe y puede curarse”
“Todo niño tiene derecho a la vida… los chicos con cáncer también”

Se debería incorporar dentro de la diagramación, además, el nombre y logo de la Fundación, página web, facebook,  junto con el mail y teléfono de contacto:

Fundación Natalí Dafne Flexer Tucumán

Para más información: www.fundacionflexer.org

Dirección: Servicio Hemato-oncologia del Hospital del niño Jesús- Pasaje Hungría 750- 3 piso 
E
mail: regionnoroeste@fundacionflexer.org
Teléfono: 15 5733-9642

Es fundamental la creación de piezas originales, la copia será sancionada con una inmediata descalificación.

2. INFORMACIÓN BÁSICA
Los participantes pueden acceder a información relevante para el proyecto (historia, principios inspiradores, reseña de su labor, proyección a futuro, reconocimientos, etc) entrando a la página web de la Fundación Natalí Dafne Flexer www.fundacionflexer.org

3. PREMIOS
A las tres mejores propuestas se les entregará un reconocimiento firmado por Adrián Pierini, los directores del estudio Visual Alicia Balcazar y Jorge Gramajo y la representante de la Fundación Natalí Dafne Flexer delegación Tucumán, Sra. Liliana Ramponi. Además Unilever (*) les obsequiará a un bolso con  sus productos mientras que Cervecería Quilmes le entregará al ganador una prenda de su exclusiva boutique (**) y La Asociación Argentina de Marketing le obsequiará un libro (título a confirmar)).  Por otra parte Pierini le obsequiará al autor de la mejor pieza el libro de su autoria llamado Designers go!  autografiado y con una leyenda manuscrita que aludirá al gran trabajo realizado por el participante. Adrián Pierini anunciará los distintos puestos al final de la conferencia y en ese momento se hará entrega de los certificados correspondientes.

4. HALL OF FAME
Las piezas finalistas serán expuestas en la página web de la Fundación Natalí Flexer mencionado sus autores y el puesto alcanzado junto a un texto de reconocimiento a su generosa labor proyectual solidaria.

5. PARTICIPANTES
Si bien se ha puesto énfasis en los profesionales, por tratarse de una causa tan importante y abarcativa, los organizadores han decidido abrir el Concurso a personas físicas de todas las edades. Por lo tanto, está abierto a todos los aficionados, diseñadores o idóneos de todas las áreas. Los proyectos podrán ser presentados individualmente o por grupos pero en el segundo caso los participantes, en caso de resultar ganadores, tendrán que considerar que solo recibirán un único premio y un solo certificado.

6. USO DEL PROYECTO GANADOR
La Fundación Natalí Dafne Flexer se reserva el uso del proyecto ganador. Ganar el concurso no obliga bajo ningún modo a la Fundación a implementar la propuesta ganadora ni a contratación alguna de sus creadores. Los ganadores darán fe de la originalidad de sus piezas, haciéndose absolutamente responsables ante cualquier inconveniente que surja por derechos de autoría. La Fundación Natalí Dafne Flexer no genera compromiso alguno con los participantes de este concurso y su participación se limita sólo a su rol de jurado. En el caso de que la Fundación decida implementar la pieza ganadora, el /los ganadores se comprometen a entregar el original de impresión en alta resolución y cederán absolutamente todos sus derechos de uso sin objeción alguna ni exigencia de remuneración por posteriores implementaciones. El/los ganadores podrán difundir libremente el trabajo realizado y mencionar con orgullo el puesto alcanzado en cualquier medio gráfico, digital, televisivo, radial, etc.

7. PERFIL PÚBLICO:
Los datos que se suministren a los organizadores al presentar los proyectos podrán ser utilizados por la Fundación para acciones de prensa futura vinculadas al concurso. Tanto las imágenes de los ganadores como la mención de sus nombres podrán ser utilizados por la Fundación en caso de requerirlas para su difusión.

8. IMPEDIMENTO DE PARTICIPACIÓN
No podrán presentar proyectos aquellas personas que tengan participación directa en la organización del Concurso o en la evaluación de los proyectos, ni sus familiares directos.

9. FORMAS DE PRESENTACIÓN:
Para el juzgamiento de los proyectos se deberán enviar por mail un archivo en formato jpg. Las dimensiones de las láminas deberán ser tamaño A4 vertical con una resolución máxima de 150 dpi.

IMPORTANTE: LOS ARCHIVOS QUE SUPEREN LOS 150 DPI Y NO ESTÉN SALVADOS EN FORMATO JPG. SERÁN DESCALIFICADOS.

En el e-mail deberán incluirse los siguientes datos del participante:
-Nombre y apellido
-Correo personal
-Fecha de nacimiento
-DNI

10. EXPOSICION DE LOS PROYECTOS
Las tres propuestas finalistas serán proyectadas al final de la conferencia dictada por Adrián Pierini. El mismo argumentará públicamente el por qué de la decisión.

11. FECHA LIMITE PARA ENTREGAR LAS PROPUESTAS
Los e-mails deben entrar en la casilla de correo antes del día 26 de Agosto de 2011 a las 23:59 hs. Entrega de propuestas y consultas: por e-mail a concursoflexertucuman@yahoo.com.ar

12. JURADO
Adrián Pierini por Pierini partners y Alicia Balcazar y Jorge Gramajo por Visual serán los responsables de la preselección, siendo un comité integrado por  Liliana Ramponi, Matilde Moisá y Alejandra Toscano quiénes eligirán la pieza ganadora. La decisión será inapelable.

13. RESPONSABILIDADES
El sólo hecho de participar en este Concurso significa que el participante conoce y acepta en su totalidad las presentes Bases y Condiciones. Cualquier instancia no prevista por las presentes Bases y Condiciones será resuelta por los Organizadores, y los participantes acatarán estas decisiones en forma inapelable. Los Organizadores se reservan el derecho de modificar cualquier aspecto que implique mejoras organizativas en el Concurso y sus procedimientos.

(1)    La participación de las empresas auspiciantes en este concurso solo se limita a la donación de premios, no obliga a ningún compromiso futuro ni con los ganadores, ni con los organizadores del evento, ni con la fundación Natalí Dafne Flexer.
(2)    La prenda será seleccionada por los organizadores del evento quiénes escogerán dentro de los talles disponibles. El beneficiario del premio no podrá solicitar cambio alguno sobre los premios entregados.

Para más información: www.fundacionflexer.org