CASOS DE ESTUDIOSDESTACADOS

CASOS DE ESTUDIOS / UN BARCO

UN BARCO

Somos Josefina y Tomás, directores creativos y fundadores de Un Barco, estudio de diseño gráfico especializado en diseño de identidad, branding y packaging. Hemos realizado trabajos para distintos proyectos de joyería, cerámica, cosmética y alimentación. También hemos realizado trabajos de branding para cafeterías, coctelerías y restaurantes. Nuestro trabajo ha sido reconocido y publicado en editoriales y revistas como Mindsparkle magazine, Inspo finds, BranD Magazine, Novum magazine y Sandu Publishing.

En Un Barco amamos la simplicidad y las ediciones impresas. Pensamos mucho cómo se van a materializar los proyectos una vez que salgan de la etapa proyectual. Le damos mucha importancia a los materiales, las texturas, los soportes, las tintas y los sistemas de impresión.

Proyectos:


MUUG es el emprendimiento de dos argentinos que al regresar de un largo viaje por el continente asiático decidieron desarrollar y crear brends de té de calidad superior en nuestro pais. En el estudio desarrollamos la identidad y el packaging de sus siete variedades de té en hebras.


COC. Cocktails and good company. Una cocteleria en Villa Allende, Córdoba, inspirada en los años ´20 en donde reinterpretamos el Art Deco (fruto de la epoca) caracterizado por sus formas geométricas, la centralidad y el estilo refinado.


Broche Tilo. Joya configurable diseñada por Maria Picci. Broche inspirado en la ciudad de La Plata, en la belleza de sus proporciones y en su árbol de tilo.

Diseñamos la identidad y el packaging de producto. Fue impreso en serigrafia a 5 colores.


Rompotodo. Ceramic and Random Art. Marca de cerámica con base en Buenos Aires. Entre sus piezas fuertes se encuentran pipas para cannabis y saleros con forma de varita mágica.


Pellegrini. Pequeña empresa de cerveza artesanal ubicada en las sierras de Tandil, Buenos Aires, Argentina. Trabajamos en la identidad de marca y en el diseño de etiqueta. Este proyecto ganó medalla de bronce en la categoría packaging de los Latin American Design Awards 2018.


Soy yo, Martin, quien ha dicho se trata de un trabajo en dos partes. En la primera Martin Patricio Barrios reúne fotografias en blanco y negro de los Tuaregs tomadas entre 2008 y 2018. La segunda es un compilado de breves relatos poéticos que hablan de la soledad y de la esperanza, del dolor y de las miserias, de los triunfos, las derrotas y el amor.

Los Tuaregs son los hombres azules del Sahara. Este fue el color que utilizamos por única vez en la cubierta del libro. El interior es en su totalidad blanco y negro: Fotografias, simbolos tifinagh y hojas de notas en papel vegetal.

Para más información o contacto:
Website / Email / Instagram / Behance

Un Barco / Partner DGCV™