CASOS DE ESTUDIOSDESTACADOS

CASOS DE ESTUDIOS / CuencaD´amico

Somos CuencaD´amico, un estudio especializado en packaging y branding que abrió sus puertas hace 15 años en la ciudad de Rosario.

Cuando emprendimos este proyecto, tuvimos un único objetivo: dotar a las marcas de atributos gráficos que las hicieran creíbles y queribles.

Nos unió las ganas, el entusiasmo y la pasión por esta hermosa profesión.

Durante estos años, tuvimos la oportunidad de trabajar para muchas marcas y construir lazos duraderos con nuestros clientes. Y, con motivo de nuestro 15° aniversario, queremos compartir algunos de nuestros trabajos.

CASO 1. PACKAGING ALMACÉN
Lograr diferenciarse en góndola implica un importante desafío debido a la gran variedad de propuestas que vemos a diario. Nuestros desarrollos buscan seducir e influenciar en el impulso de compra, transmitiendo las principales cualidades y promesas de los productos.


CASO 2. PACKAGING BEBIDAS
Hemos trabajado con diferentes marcas de bebidas, generando propuestas que posicionen a los productos en el nicho de mercado deseado. Nuestros desarrollos buscan, por un lado, alinearse con los códigos visuales del segmento al que apuntan y, por otro, diferenciarse y ganar reconocimiento en el target.


CASO 3. PACKAGING KIOSCO
Se trata de un segmento especialmente impulsivo, por lo que generar propuestas llamativas, amigables y tentadoras, resulta el principal objetivo. Tenemos pocos segundos para captar la atención del consumidor y ese es un aspecto que tenemos especialmente en cuenta a la hora de crear nuestros planteos.


CASO 4. PACKAGING LÁCTEOS
El rubro de los lácteos es muy amplio y muchas veces los productos tienden a perder su personalidad. En nuestro estudio nos concentramos en captar esa esencia y plasmarla en un envase que logre transmitir la identidad de marca, su espíritu y valores.


CASO 5. PACKAGING LIMPIEZA
Cuando un segmento presenta gran variedad de oferta y pocos diferenciales tangibles, el diseño adquiere un rol decisivo en la elección del producto. Con tal fin, ponemos nuestros conocimientos al servicio de un desarrollo que logre destacarse y alcanzar el impacto necesario para diferenciarse de sus competidores.


CASO 6. PACKAGING PERFUMERÍA
Trabajamos en la percepción de los productos, dotándolos de atributos tangibles e intangibles que ayuden a la conformación de una imagen en la mente de los consumidores. En este rubro, los aspectos sensoriales ganan especial protagonismo, buscando transmitir delicadeza y cuidado.

Para mas información o contacto:
estudio@cuencadamico.com.ar
portfolio.cuencadamico.com.ar
www.cuencadamico.com.ar
Instagram: @cuencadamico