DESTACADOSEVENTOS

CÁNDIDO CAN / Previa de preguntas TRImarchi15 por DGCV™

Previa de preguntas a CÁNDIDO CAN para TRImarchi15 / La niña bonita del diseño.

por DGCV™ / Portal informativo sobre Diseño Gráfico y Comunicación Visual.
www.dgcv.com.ar

1 – Trimarchi cumple 15 años y en todas sus ediciones ha convocado a valiosos referentes, ¿cuáles son tus expectativas para tu participación en la edición 2015?
Cándido Can: Siempre disfruté el Trimarchi, y esta vez voy a estar “del otro lado”, compartiendo escenario con gigantes de las artes visuales, así que mis expectativas y mi felicidad son enormes!

2 – ¿Qué te comentaron o sabes acerca del evento que se realiza en la ciudad de Mar del Plata?
Cándido Can: Conozco bastante bien el evento: fui por primera vez en 2003, en el 2008 con Fango Vsls (junto a Nicolás Contreras y Laureano Solís) le hicimos las visuales al show de Frikstailers, en el 2012 estuve con un stand de Cándido Can en el anillo y ahora es un lujo participar como orador. Siempre la pasé muy bien, conocí a gente increíble y volví inspirado.

3 – Tenemos curiosidad por la temática de tu presentación, ¿nos podrías adelantar cuál será el eje?
Cándido Can: El eje de mi presentación son los emprendimientos de Diseño con Causa. Mi objetivo es plantearle a los asistentes a Trimarchi que es cada vez más accesible e interesante emprender sus propios proyectos, y motivarlos a que lo hagan dedicando sus talentos a las causas que los movilizan, porque eso le va a dar mucho más sentido a lo que hagan. Para eso voy a contarles sobre mis proyectos y hablar de las Empresas Sociales, que son empresas que buscan generar dinero pero no como un fin en sí mismo, sino como un medio para causar impacto positivo.

4 – Muchas personas que pertenecen a una nueva generación de diseñadores, comunicadores, creativos y artistas (entre otros) asistirán a este evento, ¿hay algún mensaje o deseo que quieras transmitirles?
Cándido Can: Que dediquen su talento a una causa que les importe!

5- ¿Nos compartirías en qué proyectos están trabajando actualmente?
Cándido Can: Con Cándido Can: estamos lanzando muy pronto una nueva edición de nuestro concurso de ilustración y diseño ‘Mejores Amigos’: desde ya están todos invitados a participar!

En Patio Mundo lanzamos nuestra tienda online y estamos empezando talleres de Dibujo botánico, entre muchísimas otras cosas.

CANDIDO CAN
Argentina – Proyecto seleccionado

Ganador de las convocatorias 2015, este proyecto que une el diseño, la ilustración y el amor por los perros callejeros. Proyecto de concientización por los derechos de nuestros hermanos caninos. Parte de lo recaudado en Candido Can se destina a ayudar a los perros de la calle. Nacido en Córdoba, de paseo por TRImarchi 2015, Victor nos invita a reflexionar sobre como encausar nuestro talento en causas que realmente nos motiven.

Para más información: www.candidocan.com.ar

TRIMARCHI 2015
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DISEÑO. 25, 26, 27 SEPT 2015.
MAR DEL PLATA, ARGENTINA
+i: http://www.trimarchidg.net/

No te quedes afuera de esta edición especial, asegurá tu ticket ingresando en http://www.trimarchidg.net/tickets/