CONCURSOSDESTACADOS

BUENOS AIRES OCULTO / Concurso de Fotografía y Video Minuto

El concurso de fotografía y video minuto Buenos Aires Oculto abrió con éxito la inscripción y recepción de obras para su segunda edición.

Los trabajos  serán recibidos hasta el día 10 de octubre inclusive.

En esta oportunidad BAO tiene el agrado de contar con jurados de gran trayectoria y renombre en el ámbito fotográfico y audiovisual: Carlos de la Fuente, Marcelo Tarsitano y Miguel Angel Esmoris.

La selección de obras se llevará a cabo entre los días 15 y 31 de octubre, mientras que el evento de premiación tendrá lugar en Casa Dasein el sábado 2 de noviembre, donde se conocerán  a los ganadores.

Los premios varían según las categorías, y van desde descuentos especiales en servicios, artículos y accesorios, hasta la proyección de obras en distintos festivales internacionales.

El concurso se desarrolla según las temáticas “invisible” y “diversidad”, teniendo como propósito re-descubrir Buenos Aires desde la mirada de cada concursante. Para esta edición, BAO promueve la participación tanto de profesionales como de estudiantes y aficionados.

Desde el equipo de BAO aspiramos a que el proyecto sea la principal competencia fotográfica y audiovisual de Buenos Aires. Asimismo, consideramos de suma importancia lograr ser un nexo entre los distintos colectivos artísticos e instituciones educativas y comerciales que integran el campo de la fotografía y los lenguajes audiovisuales.

Para más información, pueden consultarse las bases en
www.buenosairesoculto.com.ar
www.facebook.com/BuenosAiresOculto

* Como antesala de la competencia BAO 2013, se está organizando en conjunto con La Crujía Centro de Comunicación,  el Microconcurso “Los jóvenes y el mundo del trabajo”, a partir del cual se montará una exposición en la Biblioteca del Congreso de la Nación el día 13 de septiembre. Además, el centroLa Crujía premiará a las mejores obras con libros de su editorial, entre ellos: “Comunicación para
la Incidencia, experiencias y perspectivas de Comunicación Política”, “Comunicación Comunitaria  y Enfoques desde la producción audiovisual” y Libros del VI Foro y del VII Foro Educativo Escuela Ciudadana–Ciudad Educadora”.