CASOS DE ESTUDIOS

BRAHMA CARNAVAL 2012 / por Pierini Partners

Desde hace 4 años, Pierini Partners viene realizando las tradicionales ediciones especiales que Brahma Argentina lanza para la época de carnaval. En esta ocasión, el diseño de Adrián Pierini no deja de sorprender por su eficaz combinación de equilibrio compositivo, impacto y un cuidado tan meticuloso por los detalles que, por momentos, el consumidor podría olvidar que tiene en sus manos un simple producto de consumo masivo, para considerarlo una selecta pieza de colección.

En esta oportunidad, Pierini decidió llevar al máximo el concepto de “CARNAVAL BUENA ONDA” propio de la marca. Para ello tomó como principal motivo la banda que la reina del carnaval luce durante la festividad, como símbolo de la máxima alegría. De este modo, Brahma se hizo portadora de tal merecimiento estableciendo un paralelismo con la onda roja contenedora de la marca.

Para reforzar la ilusión (y aprovechando al máximo las propiedades de brillo que ofrecía el soporte de aluminio), se dispusieron pequeños círculos simulando lentejuelas en color oro y plata, tanto en la cinta como en todo el perímetro del logotipo, logrando potenciar en los consumidores el imaginario de diversión, alegría y picardía, típicos valores que comparten Brahma y el Carnaval.

Un punto importante para mencionar es el complejo trabajo desarrollado en el arte de fondo. Pierini utilizó para él una diversidad de misceláneas y bandas geométricas especialmente creadas para generar un plano rítmico, dinámico pero que, sin embargo, no le haga perder al arte ni su elegancia ni su valor estético.

El nuevo diseño es un nuevo ejemplo de la capacidad creativa y ejecutiva que posee la reconocida agencia argentina. Por otro lado, el éxito obtenido demuestra una vez más que el consumidor se haya bien dispuesto a dejarse sorprender, lo que genera en los creativos un mayor compromiso de superación en las piezas por venir.