DESTACADOSENTREVISTAS

BONITO / Nota a Yanina Szalkowicz directora de Hoteles BONITO Buenos Aires en DGCV™

Yanina Szalkowicz es diseñadora, artista y docente; amante de los viajes, el arte y la cultura. Es egresada de la carrera de diseño gráfico de la Universidad de Buenos Aires donde desde 1999 se desempeña como docente de la materia Morfología 1 en la cátedra Longinotti.

En el 2006 funda la editorial Grin&Shein Haus, con el objetivo de mostrar y publicar el enorme talento que hay en nuestro país en las artes visuales y proyectuales.

Grin&Shein Haus es una editorial independiente que apoya al arte argentino en todas sus manifestaciones. (+i: www.grinandsheinhaus.com.ar)

A principios de 2009 abre las puertas del primer BONITO e indefectiblemente un lugar realizado con tanta dedicación lleva la impronta de su dueña.

Los invitamos a disfrutar y conocer la propuesta de Hoteles BONITO Buenos Aires en relato de su propia directora.

BONITO básicamente responde a una propuesta diferente, con pocas y exclusivas habitaciones se convierte en un espacio íntimo y privado que brinda la sensación de hogar.

Mezcla el confort hotelero con la atención cálida y personalizada. Es un lugar acogedor donde se funde diseño en cada detalle, con intervenciones de artistas y una arquitectura inteligente y exquisita.

Hoteles BONITO Buenos Aires está conformado por:

– Hotel boutique BONITO MONTSERRAT.
Se encuentra en el tercer piso de un antiguo edificio de cuatro pisos ubicado en el barrio tradicional de Montserrat. Además de todas los exclusívas cómodidades que brinda y proyecto de estas características, cuenta con un estar-comedor con barra (ideal para el relax y el encuentro) donde se realizan también eventos culturales, ciclos de música, cine, lecturas y fiestas privadas.

La propuesta y reforma fue realizada por el estudio 7ymedio Arquitectura.
(+i: www.7ymedioarquitectura.com.ar)

– Bed&Breakfast BONITO SAN TELMO.
Cuenta con siete exclusivas habitaciones y una hermosa terraza en una casona restaurada estilo art-nouveau en el barrio histórico de San Telmo. Al igual que en Bonito Montserrat cada habitación es abordada por un artista diferente que reinterpreta su esencia otorgándole un valor único e invitando al pasajero a ser parte de un microuniverso singular.

Hoteles BONITO Buenos Aires fue intervenido por la obra de diseñadores y artistas como:
– DGPH
– Juan Sebastián Bruno
– Juliana Iriart- Anabella Pappa
– Cecilia Szalkowicz
– Mundo Dios
– Juan Tessi
– Hernán Paganini
– Mariano Grassi
– Irana Douer
– Geraldine de San Bruno (Cherry)
– Daniel Joglar
– Pablo Cabrera
– Dani Umpi
– Ariel Mora
– Yanina Szalkowicz
– Nacha Canvas
– Marcela Sinclair y Marina Zuccon
– Federico Villarino
– Nicanor Araoz

BONITO Arte contemporáneo:
Bonito propone un compromiso con el espacio. A diferencia de colgar un cuadro en una pared la propuesta fue trabajar fusionando la obra con la nueva arquitectura del lugar, potenciando sus rasgos, recorridos visuales, colores y espacialidades.

El proyecto artístico consiste en funcionar como un espacio de exhibición que funcione en paralelo a los tradicionales, brindándose a que artistas argentinos puedan trabajar libremente, respetando la funcionalidad del hotel y pudiendo llegar a un público en su mayoría extranjero. Vivir con arte interfiere en los estados de ánimo, abre la mirada a diferentes experiencias, provoca sensaciones poco habituales, generando espacios de búsqueda y de expresión.

Cada tres meses aproximadamente realizamos un evento en el hotel en donde presentamos una habitación que cambia de artista. Ese día no tomamos reservas para poder tener abiertas todas las habitaciones al público. También aprovechamos para dar lugar a la presentación de nuevos proyecto que nos parecen interesantes como por ejemplo el lanzamiento de una marca de ropa con desfile confeccionada por artistas, la presentación de una revista con taller de dibujo en vivo, o la presentación de un libro con lecturas del mismo en cada habitación, una feria de ropa antigua con prendas exclusivas, una proyección de imágenes de artistas y muchas otras cosas más, siempre acompañando el evento con show en vivo de músicos, bandas o dj’s amigos.

En Bonito Montserrat también funciona la Galería 15 litros (+i: www.15litros.blogspot.com) Con idea original de Fernanda Laguna y curaduría de Cecilia Szalkowicz. Algunos de los artistas que ya expusieron son Gastón Pérsico, Ariel Mora, Juan Tessi, Verónica Romano, Paola Vega, Rodolfo Temperley.

Hotel boutique BONITO MONTSERRAT.
Chile 1507 3rd floor, Montserrat (1100)
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
T. +54 11 4381 2162

Bed&Breakfast BONITO SAN TELMO.
Juan de Garay 458
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
T. +54 11 4362-8451

Para más información:
www.bonitobuenosaires.com / info@bonitobuenosaires.com

Redes sociales:
www.facebook.com/BONITOhotelwww.twitter.com/Bonitohotel