DESTACADOSPORTFOLIOS

AXTOR / Portfolio

Leandro López Polonski (a.k.a Axtor) nació en Buenos Aires (1979) y vive en Espeluzland, o en el barrio porteño de Caballito, de acuerdo de qué lado lo encuentre la endeble paz mundial del arte contemporáneo.

Es artista contenporáneo, digital, ilustrador, historietista, creador de personajes, agitador citadino, intervencionista serial de objetos varios, cruzando siempre fronteras y mixturando técnicas, fanático de hacer remeras de su personaje fetiche “Mierdita” y coleccionista de remeras de Spiderman.

Fan obsesivo de El Bosco, Axtor, delinea en sus cuadros un jardín de las delicias postmoderno, con atrocidades, colores estridentes, humorismo, destrucción y adorable perversión.

En sus creaciones el universo de lo dark es más colorido y pinchudo que nunca. Pinta con la materia prima de las pesadillas, utilizando técnicas variadas desde la pintura, marcadores, intervenciones digitales, elementos con texturas. Pinceles, dedos o mouse. O todo junto.

Ha participado exponiendo sus cuadros y realizando intervenciones en la Noche de los Museos (Buenos Aires), PUMA Urban Art , Appetite galería contemporánea de arte, entre otras. Sus trabajos e ilustraciones se han publicado en revistas y sitios destacados de Argentina y el exterior como Alternative Shift Control (Japón), Latex for Fun (España), vector.net, digitalthreads, ilikecharacters,  sweetstation, Revista Remix, Atypica, Wicked, Goo, DMAG…entre otras.

El hace muchas cosas gratis por amor al arte, ¿Pero porqué todo gratis? Necesitamos que Axtor suba de peso, comiendo sano y nutritivo y pueda pagar el alquiler, así que no mas gratis. Buscando en internet encontramos de su boca las siguientes palabras:

-La mayoría de mis trabajos fueron inspirados por emociones tanto negativas como positivas. En general no me siento y digo “a ver que hago” así que no le temo al espacio en blanco, le temo a hacer siempre lo mismo y a autocopiarme, no por ausencia de ideas sino por obsesión por algo, sean caras de monos por dar un ejemplo, o usar siempre los mismos colores.

-La producción local, a diferencia de años atrás, me gusta!!!, se esta dejando de lado toda la moda del año 2000, eso de usar personajitos robados a hello kitty con algunos agregados de manchitas felices de aerosol.Hubo una depuración muy grande, los que sobrevivieron a esa moda están haciendo ahora cosas muy copadas, encontraron su estilo propio.

Sus sitios webs están divididos por acciones:
Arte digital e ilustración: www.axtorworld.com
Arte “clásico”: www.axtorart.com
Comics: www.axtorcomics.com
Facebook: www.facebook.com/axtorworld
sepan disfrutar.