DESTACADOSEVENTOS

ARTFUTURA 2011 / Noviembre MALBA y TECNOPOLIS

Del 10 al 13 de noviembre se realizará la cuarta edición de ArtFutura Buenos Aires, el festival de Cultura y Creatividad Digital.

Entrada: Libre y Gratuita.

ArtFutura regresa a Buenos Aires con una colección de imágenes de alto impacto, incluyendo los últimos aportes en animación 3D, motiongraphics, videojuegos y efectos especiales. El programa audiovisual que se verá en Buenos Aires se presenta también en más de 12 ciudades, incluyendo Barcelona, Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca, Segovia y Tenerife.

La edición local se realiza por cuarta vez y tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre en dos sedes: el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, MALBA y la feria de Ciencia y Tecnología TECNÓPOLIS, con entrada gratuita. Allí se realizarán las proyecciones del programa audiovisual y las conferencias nacionales e internacionales que abordarán desde distintas perspectivas a la cultura digital bajo la premisa de este año: REPASANDO EL FUTURO.

En relación al programa audiovisual, este año ArtFutura presentará como protagonistas especiales a dos nuevos documentales sobre la cultura digital (“Connected” y “PressPausePlay”), así como las nuevas selecciones en 3D de ArtFutura Show, los motiongraphics en Futura Graphics, un especial sobre el famoso diseñador, realizador y músico Rosto, una retrospectiva sobre los realizadores de videoclips Canada y una sección nueva: “Mapping the Mappings”. También se podrán ver los trabajos seleccionados en la Convocatoria a artistas locales, que serán parte de ArtFutura Buenos Aires.

Además, ArtFutura volverá a ofrecer conferencias gratuitas de alto nivel tanto internacional como local. Entre ellas, se destacan la que brindará el reconocido arquitecto y artista visual catalán Enric Ruiz Geli, la presentación de Boolab, productora especializada en motiongraphics y animación de Barcelona y las conferencias locales Liniers Animado, en la que se presentará el trabajo en colaboración entre el humorista gráfico y el estudio Gazz.

ArtFutura Buenos Aires cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación, cuyo titular Lino Barañao, participará de la conferencia especial Robótica e Inteligencia Artificial. Científicos, Artistas, Robots y Humanos, coordinada por Patricia Saragueta.

ARTFUTURA 2011:
La edición 2011 tiene como protagonistas especiales a dos nuevos documentales sobre la cultura digital (“Connected” y “PressPausePlay”), así como las nuevas selecciones de 3D (ArtFutura Show), motiongraphics (Futura Graphics), un especial (Rosto), una retrospectiva (Canadá) y una sección nueva: “Mapping the Mappings”.

“Connected”, dirigida por Tiffany Shlain, es un fascinante documental  sobre  las nuevas tecnologías y su incidencia en nuestras vidas. El film fue presentado en la reciente edición de Sundance y se estrena comercialmente en Estados Unidos éste mismo Otoño. ArtFutura estrenará la película en España de forma exclusiva, en versión original subtitulada.

“PressPausePlay” por su parte, está dirigido por David  Dworsky y Victor Köhler y cubre tanto el campo musical como el del diseño y el new media.  Con más de 150 horas de metraje, el documental incluye entrevistas con algunos de los más influyentes  creadores de la era digital. Músicos y creativos como Moby, Bill Drummond, Ane Hilde (Wire Magazine), Brenda Walker, Christopher Weingarten (Rolling Stone Magazine) y otros.

Para más información: www.facebook.com/ArtFuturaPage / www.artfutura.com.ar

Programa: www.artfutura.com.ar/audiovisuales.php
Conferencias: www.artfutura.com.ar/conferencias.php