EVENTOS

ART OBJECT TOY / en Ideame


Acerca del Proyecto
El proyecto Art Object Toy consiste en la realización de objetos de arte, únicos como en serie. Estos son personajes de diseño llevados a la tercera dimensión (objetos de arte), utilizando en su mayor parte materiales sustentables. Los que se realizan en serie son realizados con resinas y en vinilo, estos serian comercializados con sus correspondientes packagings, un sticker y un cuaderno  con el diseño del Art Object Toy.

La producción de estos se realizara en un taller particular, con el que ya se cuenta, allí  los personajes tomaran forma. Su diseño previo se realiza por un artista y diseñador, que también participa en el taller y producción, luego, usaríamos los mismos para diferentes muestras de arte y diseño, los cuales están en creciente auge e interés por parte de los espectadores.

Los personajes Originales, que son los utilizados para las muestras de arte y diseño, tienen un tamaño que ronda entre los 80cm de altura y los 25cm de altura, los que vos nos ayudas a hacer, que son los de serie, rondan entre los 15cm de altura y los 25cm de altura, esto quiere decir que no es un típico si no que es tu propio Art Object Toy.

La creación de los Art Object Toy  surge a través de la necesidad de comprender que cada ser humano es un mundo y cada uno tiene una forma de interpretar y ver las cosas a su manera, esto me da la libertad de guiar la imaginación del observador a estos mundo que creo con el fin de que ellos también comprendan que no solo existe lo que vemos sino que se pueden ver más allá de lo tangible y lo simple, se pueden descubrir momentos, cosas y sensaciones tan únicos como otro planeta.



Creado por Lagota / Sinopsis del artista
Desde muy chico me llamaba la atención el arte ya que mi padre era dibujante publicitario y mi madre siempre estuvo abocada a lo artístico; debido a esto siempre estaba dibujando porque no solo me divertía sino también me daba placer hacerlo.

En la primaria descubrí que podía empezar un curso de ingreso en el Bellas Artes, gracias a que mi maestra de plástica se dio cuenta que tenia aptitudes para el arte y así conocí mi escuela secundaria Rogelio Yrurtia Escuela Nacional de Bellas Artes; en donde curse dos años de ingreso mientras terminaba el primario y cinco de carrera.

En esos cincos años conocí técnicas y diferentes maneras de expresarme; como escultura, grabado, dibujo, pintura, entre otras cosas. A su vez conocí amigos con los que andamos en skate y también pintábamos grafitis creando TNT CREW. Al finalizar el secundario obtuve el título de Maestro Nacional de Bellas Artes.

Decidí estudiar diseño grafico porque siempre me llamo la atención las graficas y las publicidades que había en la calle; por eso empecé un terciario en el Instituto Fuce donde me recibí el titulo de diseñador grafico terciario. Como seguí con la incertidumbre y la necesidad de saber más sobre la comunicación grafica me anote en la carrera de Licenciatura en Publicidad en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) de la cual me recibí de Diseñador grafico publicitario y Licenciado en Publicidad. Sin dejar de lado el grafiti y el muralismo de lado que fue evolucionando hasta llegar a lo que actualmente hago.

Hoy me dedico hacer diseño grafico y publicitario, en mi estudio, D.INK, creado junto con uno de estos amigos del secundario, donde realizamos objetos de diseño, murales , diseño grafico y web así como también locales comerciales y publicidad y algunos proyecto artísticos para ayudar a otros como el que realizamos en la penitenciaria del Borda y la seccional de la cárcel de Ezeiza en forma de taller para los presos entre otras actividades ; también la realización del local de Orbital en Palermo ya que el diseño que realice fue el seleccionado para esto, cuadros corpóreos integrando el arte, el diseño grafico y la tercera dimensión, intentando generar la sensación de mundos microscópicos surrealistas. Esta intención surge a través de la necesidad de comprender que cada ser humano es un mundo y cada uno tiene una forma de interpretar y ver las cosas a su manera, esto me da la libertad de guiar la imaginación del observador a estos mundo que creo con el fin de que ellos también comprendan que no solo existe lo que vemos sino que se pueden ver más allá de lo tangible y lo simple, se pueden descubrir momentos, cosas y sensaciones tan únicos como otro planeta.

Para más información visitá:
http://idea.me/proyecto/53/artobjecttoy
gota flickr:  www.flickr.com/lagota
gota web : www.gotart.com.ar