DESTACADOSEVENTOS

TEN BY FOTOLIA / Descarga el PSD de artista digital japonés: Marumiyan gratis sólo este miércoles 10 de abril

Una sinfonía visual desde la tierra del Sol Naciente.
Fotolia presenta en su colección TEN, al cuarto de artista digital japonés: Marumiyan.
El PSD gratuito de su obra, “ON”, estará disponible durante 24 horas este 10 de Abril.

Nueva York / Buenos Aires, Marzo del 2013 – La segunda colección de TEN está llevando a los usuarios de Internet a un recorrido por el arte digital, el cual está siendo dirigido por grandes artistas del mundo; Cada artista seleccionado para TEN tiene la particularidad de provenir de algunos de los países donde Fotolia se ha establecido. Dos artistas, cuyas identidades siguen siendo un secreto, se unirán al grupo de 10 artistas, para presentarles a lo largo del año a un total de 12 diseñadores, que mostrarán y compartirán sus habilidades, influencias y creatividad, mes con mes. En lo que va del inicio de TEN este año, ya tuvimos la oportunidad de mostrar el trabajo de tres talentosos artistas: Gustavo Brigante, GwonSoonguy y AdhemasBatista, los cuales han generado ¡más de 75,000 descargas!. Ahora en Abril le toca el turno de revelar su creación al reconocido diseñador  japonés Marumiyan. Recuerden que el archivo PSD de su diseño, estará disponible para su descarga gratuita el miércoles 10 de Abril, por solamente 24 horas en www.tenbyfotolia.com


¿Su musa? ¡La música!
El mismo lo confirma, Marumiyanobtiene suinspiración de la música: “Me encanta pintarsonidos”,dice.Incluso suseudónimo es inspiradoporsu resonancia.Este diseñador, egresado de La Escuela deKyushuSangyoen Bellas Artes, fuereconocidoinmediatamentepor revistas de artey diseñointernacional, comoJuxtapoz, New Web Pick,Artskills, entre otras.

Conhabilidades más allá desu edad,este joven de 27años,ya ha participado envarias exposicionesy colectivosde arte internacionales, publicó ellibro “Obras de Photoshop eIllustrator”, editado por MdN, y desarrollóla conceptualización visualdeuno de los mayoresfestivalesen vivoen Japón: MinamiRueda.

Marumiyan es un diseñador freelance por convicción: “Así es más fácil decrear mipropio estilo, explica.Su estiloes muy decorativo y es común que utilice flores, animales y mujeres paradesarrollarsuarte.Lo que para él,es el reflejode una sofisticaciónnatural, lo cual le ha valido podertrabajarpara clientes comoWacom, Panasonic yNTTDocomo.

Un artista de corazón
Nacido en Fukuoka, Japón, donde todavía reside, Marumiyan fue expuesto al arte como la pintura y el dibujo por su padre desde una edad temprana. La biblioteca familiar siempre estuvorepleta de libros de arte y las excursiones familiares a menudo incluían visitas al museo. El proceso creativo es una parte del alma de este artista: “Me encanta el proceso de creación del arte, más que el resultado de tener una obra de arte. Tiendo a aburrirme una vez que la pieza está casi terminada”, dice. Marumiyan utiliza técnicas de collage entrefotografías y pintura, siempre se esfuerza por encontrar un equilibrio entre ambas para después pasar a la manipulación de color. Su obra se encuentra en una variedad de formatos diferentes – carteles, folletos, sitios web, portadas de CDs. Definitivamente para Marumiyan, la forma es secundaria a la alegría de la creación.

Para TEN, Marumiyan exhibe la elegancia y el estilo japonés
“Me suméel proyectoTENporque mepareció interesante.Pensé que era una perfecta oportunidad paracrearfotomontajesmás elaboradose incluso atractivos, todo esto logrado medianteel uso de imágenesde Fotolia, ya que estás acentúan el poder visual dela obra de arte… Además como profesorde diseño gráfico, también aprecio elaspectopedagógico del proyecto y el aprendizaje que se genera, ya que ayuda a otros a aprender”,explica.Sudiseñode la TEN, titulado “ON”,se articula en tornoal árbolmás emblemáticode Japón: El Bonsai,y elocuentementeen torno asu temapreferido: el sonido. Completo conaltavoces,amplificadoresy cables, la sinfoníavisual de Marumiyan, culmina en una obra de arte digital, diseñada paraser vistay escuchada.

Conoce al artista
Dos videos subtitulados en 12 idiomas fueron rodados en Japón, donde se podrá tener acceso al estilo de vida de MarumiyanEl primer videopresentauna breve biografíadel artista y su visión, se dará a conoceren lapágina de TEN en Facebook. en Abril. En elsegundo cortometraje, el artista compartirálas técnicas utilizadas por el para crearsu diseño para la colección TEN,y estará disponible el 10 de Abril en el canal de Youtube junto con el archivoPSD.

Sobre TEN :
TEN es un proyecto creativo, digital y educativo creado por Fotolia en el 2011,  con el objetivo de democratizar el arte digital. Se llama TEN porque involucra a 10 artistas, 10 países, 10 meses y 10 PSDs. Este proyecto le permite a cualquier usuario de la web, la descarga en forma gratuita y durante 24 horas, del archivo fuente de la obra, en formato PSD de cada uno de los diez artistas digitales que colaboran en este proyecto, con la finalidad de descubrir sus técnicas de trabajo y la influencia cultural de cada uno de ellos. Por lo tanto, cualquiera puede acceder al conjunto de capas, elementos gráficos, y efectos de estilo involucrados en cada PSD, y utilizarlos en sus propias creaciones. Esta iniciativa comunitaria nació de una colaboración entre Fotolia y dos conocidos comunidades gráficos: Wisibility y Amkashop.  Fotolia en su proyecto Digital TEN, tiene el apoyo de socios colaboradores como Adobe, Wacom, Multimagen.com, TrimarchiDG, Dattatec, Motivarte, DGCV, TekalStudios, Elance, Dattatech.

Para más información, se recomienda estar atentos a las redes sociales del TEN Collection: Facebook TenCollectionArgentina, Twitter @FotoliaArg y Google+ Fotolia Argentina.y a nuestro canal de Youtube TEN by Fotolia, donde se encuentran los tutoriales de estos artistas y los de la temporada uno. Ya que ahí podrán encontrar información de los artistas que vienen y de los anteriores, fotografías del entorno de cada artista, descargas directas al PSD gratuito, ver videos, entre muchas cosas más.