CONCURSOSDESTACADOS

URUGUAY CARTEL 2020

URUGUAY CARTEL tiene como objetivo exponer y celebrar el diseño del poster de Uruguay y del mundo.

Una convocatoria nacional y mundial, se exhibirán en el Centro Cultural Bastión de Carmen con una selección de 60 carteles formato 70 cm x 100 cm (vertical) con la temática Degradée Social, y 20 carteles de estudiantes uruguayos, formato 50 x 70 cm (vertical) con la temática Capitalismo vs. Naturaleza.

Convocatoria Internacional: llamado a diseñadores de todo el mundo para que envíen hasta 3 diseños de póster por participante. Temática: Degradée Social.

15.enero.2020

Dead Line: todas las presentaciones digitales deben recibirse antes de la medianoche.

Poster Call Internacional.
Cada participante podrá presentar hasta 3 carteles. El Lema “Degradée Social”, deberá figurar o no en el idioma elegido por el participante. El contenido puede ser interpretado desde una perspectiva personal, social, política, crítica o cualquier otra que el autor considere oportuna.

El jurado que seleccionará los carteles podrá excluir aquellos trabajos que atenten de manera explícita contra derechos humanos fundamentales o que planteen algún tipo de discriminación de sexo, raza, religión…, o aquellos que estén sometidos a alguna denuncia por plagio.

Los carteles se podrán subir desde el 15 de noviembre hasta el 15 de enero en el sitio web de Uruguay Cartel 2020 www.uruguaycartel.com

Todos los participantes deberán rellenar el formulario en la web con sus datos y aceptar las condiciones.

Tema: Degradée Social.
Esta convocatoria invita a lxs diseñadores a crear carteles que aporten nuevas miradas y constituyan un legado en la reflexión colectiva sobre nuestro futuro.

¿Dónde estamos parados ante la inequidad, la destrucción del planeta, la violación de Derechos? ¿Vamos hacia la luz? ¿En qué lugar de esa transición estamos? ¿Hay un mejor futuro posible? Naturalmente no hay una respuesta única.

«Hace unos años, enseñando Diseño en la cárcel de Devoto, expliqué con un dibujo en el pizarrón lo que es un degradée. Al fondo, un estudiante levantó la mano y dijo “Es como nosotros! Los presos venimos de un mundo de oscuridad y aquí, estudiando, vamos hacia la luz… Estamos en un degradée social.” Para mi esa reflexión fue bella, pero también reveladora.

Sólo comprendiendo y asumiendo nuestra realidad, los aciertos y errores individuales y sociales, podemos reflexionar, proponer cambios y proyectarnos colectivamente hacia un futuro superador.

Coco Cerrella Buenos Aires, 2019.

Formatos de envío de carteles.
Los archivos deben enviarse en formato vertical, con las siguientes características:

– JPG Tamaño: 1960 x 2800 px (vertical)
– Peso máximo: 2MB
– Color RGB
– Resolución: 72 dpi

Selección y envío.
Se seleccionarán 60 carteles elegidos por un jurado internacional para la exposición que se realizará a fines de mayo de 2020 de los cuales los primeros 3 recibirán certificados: 1er puesto, 2do puesto y 3er puesto (no incluye premios) y la organización podrá entregar certificados con menciones especiales.

Todos los seleccionados para la exposición serán comunicados por la organización el 15 de febrero de 2020 vía web (www.uruguaycartel.com) y redes sociales, los seleccionados se comprometen y disponen hasta el 15 de marzo inclusive para hacer llegar sus carteles. Los seleccionados recibirán un e-mail por parte de la organización.