DESTACADOSEVENTOS

URUGUAY CARTEL 2019 / Colonia del Sacramento, Uruguay.

Uruguay Cartel 2019 – Colonia del Sacramento, Uruguay.

El pasado fin de semana 4 y 5 de mayo en el Centro Cultural AFE y Centro BIT de Colonia del Sacramento dio su primer gran paso regional en la instancia donde se genera buena parte del diálogo social: Uruguay Cartel, primera edición.

Dos días plenos de actividad sobre el diseño del cartel/poster. Más de 110 diseñadores de Uruguay y Argentina asistieron al evento:
Exposición de 40 posters (formato 100x70c) elegidos entre más de 750 posters provenientes de todo el mundo: 28 bajo el tema “Políticamente incorrecto” y 12 posters “Tema libre”.
Siete charlas de referentes de Argentina como Coco Cerrella y Diego Bianki, de Uruguay Gabriel Benderski, Fernando Díaz, Sasha Natasha, Maca Wojciechowski y de Cuba Diana Carmenate.
Intervención exterior, a cargo de San Spiga de Argentina.

Workshops de: Coco Cerrella, Fernando Díaz, Sasha Natasha y Caja Baja; todos con cupos de público absolutamente colmados.

La convocatoria resultó ser un evento que le sentó como anillo al dedo al Patrimonio de la Humanidad; además, en un sitio realmente mágico de la ciudad, en el que se mezcla la historia con la cultura y el tráfico incesante de turistas que llegan o parten del Uruguay. Una organización que no dejó absolutamente nada librado al azar generó la comunión de conocimientos y sensaciones que probablemente superó ampliamente el espectro de expectativas de locales y visitantes, de propios y ajenos, de gente de diseño y de gente de mundo: punto de encuentro, punto de partida.

El viaje de Uruguay Cartel partió hacia el futuro, dejando en su primera estación la promesa seductora de un desde ya esperado retorno. Hoy queda lo compartido en la mente colectiva de los asistentes y lo vivido es mojón creativo y creador. Pero el mundo sigue y la comunicación no cesa. Pasará el tiempo que deba pasar y la diversidad de manifestaciones recalará en una nueva edición de Uruguay Cartel. Hasta entonces…

Para más información visitar:
www.uruguaycartel.com
Instagram / Facebook