CASOS DE ESTUDIOSDESTACADOS

TyC Sports Branding 2014 / Lanzamiento

CONCEPTO: “Bandada de hinchas”
Está basado en la dinámica de la bandada de pájaros y los cardúmenes de peces, y traspasado a las hinchadas y su manifestación del sentimiento. Distintas partes funcionando como un todo. Hablar de hinchada es hablar del aguante, es la perseverancia de estar siempre, un estilo omnipresente tanto en TyC Sports como en sus espectadores. Es el aliento y la cercanía. Es un grupo heterogéneo de pertenencia y un símbolo de la creatividad popular. Es la forma de ver el deporte desde un lugar pasional e incondicional. A su vez, si vemos cualquier deporte (Básquet, Tenis, Boxeo, Natación, etc.) desde el punto de vista del espectador argentino hallaremos siempre una gran cuota de “hinchada futbolera”.

PARTIDO GRÁFICO: “Fichus” con camisetas de TyC Sports
Se eligió la figurita redonda o “fichu” como objeto singular, de reminiscencias nostálgicas para los futboleros, y diversos diseños de camisetas con las combinaciones de los colores institucionales de TyC Sports (azul, naranja, cyan y amarillo). Si observamos detenidamente una tribuna veremos un mar de gente con casacas titulares y alternativas de diferentes años, pero representando juntos al mismo club.

CRÉDITOS:
Jefe de promociones y CAE: Gonzalo Gómez Berard.
Supervisor CAE: Javier Gori.
Diseño, animación y composición 2D y 3D: Sandra Pelligró, Martín Ferdkin, Leandro Fernández y Javier Gori.
Diseño del logo TyC Sports “20 años es todo” / Logo Design TyC Sports “20 years is everything”: Martín Ferdkin.
Música y FX: Sergio Vainicoff y Federico González.

+Info:
http://martinferdkin.com.ar/portfolio/motion/tyc_sports_branding_2014.html