Clasificados | DESTACADOS, EVENTOS

TEN / Segunda edición

Fotolia lanza la segunda edición de su exitoso proyecto TEN, un evento creativo, digital y educativo.

 

Buenos Aires 19 de Diciembre de 2012 – En diciembre de 2011, Fotolia marcó un hito en las noticias con su proyecto TEN. Un objetivo: democratizar la creación digital con la unión en un proyecto común, por primera vez, del “arte digital”, los “recursos gráficos”, y la “pedagogía”. Para esta segunda edición, Fotolia ha realizado una selección de 10 notables artistas internacionales, y otros 2 más, que de momento son secretos. Estos autores están invitados a expresarse libremente sobre un tema, y compartir sus trucos profesionales con la comunidad de internet, a través de los archivos PSD que se ofrecen durante 24 horas todos los meses y de manera gratuita. El artista digital argentino Gustavo Brigante abrirá la segunda edición de la Operación TEN con una obra creada sobre el tema ‘trabajo’.

Proyecto TEN 1a edición: 10 artistas, 10 temas, 10 meses y 10 PSD
Como una iniciativa educacional y comunitaria, el proyecto TEN resulta de la colaboración entre Fotolia y dos comunidades gráficas: Wisibility y Amkashop. Cada mes, durante 10 meses, los usuarios de Internet pueden descargar gratis, durante 24 horas, la creación digital en formato PSD de uno de los 10 mejores artistas digitales, compuesta con imágenes Fotolia.

La Colección TEN fue un éxito absoluto, con más de 170.000 descargas PSD desde la página web dedicada www.tenbyfotolia.com, que recibió más de 500.000 usuarios únicos durante la primera edición.

La primera edición se cerró con un concurso de ámbito internacional organizado en Facebook, permitiendo a los apasionados del arte digital retar a los 10 artistas originales sobre las obras que habían creado para el proyecto TEN. Con más de 1.200 creaciones enviadas, y un alcance viral sobre 250.000 personas, este resultado más que satisfactorio mostró de nuevo el entusiasmo suscitado por esta convocatoria en la comunidad gráfica.

TEN Edición 2: un casting internacional

Creadores con diversas influencias culturales
Después del entusiasmo generado por la primera edición, Fotolia renueva la experiencia y develará el 10 de Enero, la primera composición de la 2da Edicición TEN. Esta vez, Fotolia ha seleccionado 10 famosos artistas internacionales, de los países donde el banco de imágenes está presente (Argentina, Brasil, Corea, Japón, Rusia, Polonia, España, Reino Unido y Alemania). Fotolia también presentará dos obras “edición especial”, de una pareja de artistas franceses y un artista americano, en un formato que todavía es un secreto.

« Sobre el éxito de la primera edición y el entusiasmo de las comunidades creativas de los cinco continentes, invitamos a los artistas internacionales este año, que no solo compartirán sus secretos creativos, sino que también se convertirán en embajadores culturales de sus países, a través de sus testimonios y sus selecciones creativas. Los artistas seleccionados también son libres para expresar su universo en las obras que proponen. Fotolia continúa de esta forma con su objetivo de democratizar el arte digital sin fronteras.», explica Oleg Tscheltzoff, CEO y cofundador de Fotolia.

Como en la primera edición, los usuarios de internet tendrán acceso, cada mes, al archivo PSD de un nuevo artista, con todas sus capas y recursos, gratis durante 24 horas. Cada composición vendrá con un vídeo de “making-of” en el país de origen del artista, y subtitulado en 12 idiomas, para que el público pueda aprender más sobre su universo creativo y sus métodos de trabajo.

Más cerca del artista, gracias a las Redes Sociales
En esta segunda edición, Fotolia ha decidido centrarse en los medios sociales. Un mes antes del lanzamiento de la nueva obra TEN, los nuevos usuarios podrán descubrir una pequeña introducción en una página de Facebook, el backstage del vídeo “making of”, con los artistas y los miembros del equipo, e interactuar con el artista en vivo mediante chat, entre otras sorpresas. Sesiones de preguntas y respuestas interactivas entre los artistas y los fans también se pondrán en marcha en http://www.facebook.com/TenCollectionArgentina. Y todavía más, Fotolia ofrecerá a sus fans 24 horas extra más, en exclusiva, para descargar el PSD gratis.

page1image34240

Una tienda online TEN by Fotolia
Otra novedad de la segunda edición: Fotolia permitirá a los usuarios comprar desde la página TEN impresiones de las obras de los artistas en varios productos: pósteres, camisetas, vinilos, con envíos a todo el mundo.

Una página web multiplataforma
La página web de la segunda edición de TEN by Fotolia http://www.fotolia.com/ten ha sido rediseñada para mejorar la experiencia del usuario y ahora está disponible para cada dispositivo (ordenadores, smartphones y tabletas). Además, la experiencia de navegación se ha ampliado para incluir a los usuarios en el corazón del universo del artista con el máximo espacio para destacar su creación.  page2image7032

Comunicación multicanal
Para continuar con el éxito de esta segunda edición, Fotolia ha creado un gran plan de comunicación. Un plan offline y online se lanzará mundialmente el 10 de diciembre. El banco de imágenes también ha planificado acciones de marketing directo y display. Para promocionar este proyecto, Fotolia tiene el apoyo de socios colaboradores como Adobe.

Antes del lanzamiento de la segunda edición de TEN, el 10 de enero de 2013, una página de bienvenida está disponible en http://www.fotolia.com/ten para presentar el concepto a los usuarios. Se pueden suscribir directamente en línea para recibir alertas premiere sobre la disponibilidad de cada nueva obra, gracias a la newsletter TEN. También pueden acceder a los vídeos de making of, presentando al nuevo artista y su próxima obra.

Argentina inaugura la segunda temporada
El 10 de diciembre, Fotolia presentará al primer artista, Gustavo Brigante. Su composición estará disponible en formato PSD el Jueves 10 de enero de 2013, gratis durante 24 horas.

Gustavo Brigante Gustavo Brigante es un diseñador gráfico argentino e ilustrador.. En los 90 creó una web con Javier Cencig, donde comparten su pasión común por la experimentación y el diseño gráfico. Trabajó para varias marcas de ropa en 2001, y entonces abrió su trabajo a otros campos, como el diseño de logos y tipografías. Un artista autodidacta y multidisciplinario, a Gustavo le gustan los retos y el riesgo. Ahora sus preferencias incluyen grandes marcas como Johnnie Walker, Hugo Boss y MTV, y es parte del famoso equipo KDU. Gustavo Brigante trabaja ahora en su propio estudio en Buenos Aires para varios clientes internacionales como Johnnie Walker, Hugo Boss o MTV.

Para marcar el comienzo de esta segunda temporada, Gustavo Brigante ofrece una composición sobre el tema “Trabajo”, titulada “Manos a la obra”. El artista encontró inspiración en sus orígenes latinoamericanos, para llegar a esta obra. « El arte digital y el grafismo son una forma de innovar e impresionar, especialmente cuando se trata de composiciones libres. De esta forma puedo expresarme. Acepté tomar parte en este proyecto porque soy autodidacta. Desde mi punto de vista, la mejor forma de aprender es practicar y perseverar. »

Una obra personal con influencias latinoamericanas
« Después de seleccionar el tema quería expresarme, y busqué la idea visual de hacer esta creación. Entonces me di cuenta de lo fácil que era encontrar fotos de mi elección en Fotolia. Quería hacer una imagen con criterios muy específicos (personajes, trajes, etc.) En pocos clicks, encontré la imagen ideal para mi búsqueda tanto por el estilo como por su estética general. Cerca del final, necesité una imagen adicional, para la parte central de mi obra. Entonces aproveché mi encuentro con el equipo TEN para organizar una sesión fotográfica, en la que el cámara tomó parte como modelo. Entonces importé esta foto a Photoshop. Para obtener consistencia gráfica, hice unos pocos ajustes de color, sombras y exposición, sin dañar esta imagen original. Esto me permitió unir imágenes de archivo de Fotolia y fotos personales. En cuanto a los métodos y herramientas usadas, Photoshop y 3D, lo que me permite dar otra dimensión a mi creación. El último paso, pero no menos importante, fue integrar las sombras de los elementos. Para aprender más, nos vemos el 10 de enero de 2013. »

Para descargar la obra de este artista en HD, y e kit de prensa de la segunda temporada TEN, haga click aquí

About Fotolia
Más de 3.5 millones de personas prefieren a Fotolia para imágenes, gráficos y videos HD royalty-free accesibles. Con la introducción de la colección Infinite, Fotolia se convierte en la primer organización microstock mundial en ofrecer imágenes ambas crowd-sourced y profesional en un solo sitio. Fundada en New York City en 2004, Fotolia opera en el mundo con sitios web en 12 idiomas y oficinas en 22 países. Con más de 20 millones de archivos de donde elegir, encuentralas en Fotolia.com.

DGCV™ / Media Partner

Contenido publicado por:

DGCV - que ha escrito 537 publicaciones en DGCV™.


Contactar al autor

Dejar un comentario

advert

●—MENSAJES

●—PARTNERS

DGCV™ / Partners

●—DGCV.TV

Sitios Relacionados

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