CASOS DE ESTUDIOSDESTACADOSPROYECTOS

PROYECTO / Efecto Venus x Tomás Garcia

A principios de 2018, Martín Huberman me llamó para formar parte de una exposición curada por él. Ocho salas con ocho artistas diferentes.

Durante 2 meses trabajé con total libertad desarrollando una experiencia de Realidad Aumentada utilizando un bailarín contemporáneo, un espejo, captura de movimiento, Unity3D, ARkit y iPads.

El resultado fue Venus Effect, una experiencia de 4 minutos que sigue a una «bailarina aumentada» y su reflejo aumentado dentro de un espejo. La sala estaba preparada para que dos personas diferentes pudieran ver actuaciones idénticas, cada una con su propio iPad y espejo.

El efecto Venus es un fenómeno en la psicología de la percepción, llamado así por varias pinturas de Venus que se mira en un espejo, como la Venus Rokeby de Diego Velázquez, la Venus con un espejo de Tiziano y la Venus con un espejo de Veronese.

Los espectadores de tales pinturas suponen que Venus está admirando su propio reflejo en el espejo; sin embargo, dado que el espectador ve sus ojos en el espejo, Venus en realidad está mirando el reflejo del pintor.

Créditos:
Created by Tomás García.
Choreography & Dance: Leticia Mazur
Music: Tomás Nóxico
Motion Capture: Mariano Mena
Film & Photography: Luca Paolino
Editing: Luca Paolino + Tomás García
Camera Assistant: Diego Velazquez Viard

Agradecimientos:
Martín Huberman – Valentín Muro – Andrés Lutz – Jerónimo Costa – María Zanetti – Ale Paul – Chandon – Venue

Para más información:
Proyecto en Behance
Web / Instagram / Vimeo / Mail

DGCV™ / Media Partner