CASOS DE ESTUDIOSDESTACADOSPORTFOLIOSPROYECTOS

PROYECTO / Diseño de Lata para Whisky por Alfredo Genovese

Compartimos el trabajo realizado por el maestro del fileteado porteño, Alfredo Genovese. En esta oportunidad les presentamos el Diseño de Lata para el whisky Temple Bar de 14 años de añejamiento.

Alfredo cuenta que este el primer whisky terminado durante 20 meses en barricas de roble usadas para Malbec y que estas fueron llevadas desde Mendoza a Dublin.

También cuenta que trabajaron dos años diseñando cada detalle del envase y la etiqueta fileteada.

A continuación presentamos algunas imágenes del plano final y del proceso de la lata fileteada.

Todo el trabajo fue bocetado a lápiz y luego de las modificaciones y la aprobación se pinto con esmalte sintético sobre papel brillante de 300 gr.

La única pieza que se pinto sobre tabla es el motivo que terminó siendo tapa de la lata diseñada. La misma luego se envió por correo para ser colgada y exhibida en el Temple Bar de Dublin. La misma se puede ver a continuación.

La segunda parte fue pasar todo a formato digital, retocar las letras pintadas, acomodar los textos, adecuar espacios para los legales, etc.

Por último Alfredro confiesa que fue un trabajo muy placentero porque incluyo el manejo de muchas técnicas diferentes. Para nosotros es un gusto enorme poder compartirlo con nuestra comunidad.

Para conocer más información sobre este y otros trabajos recomendamos visitar / seguir:
https://www.fileteado.com/
https://www.instagram.com/fileteado

Alfredo Genovese / Partner DGCV™